Unas declaraciones de Sergio Ramos en la zona mixta tras el Macedonia-España han dado una nueva vuelta de tuerca al "caso Piqué". Lejos de pedir a los aficionados que cesen en sus protetas contra el barcelonista, como han hecho Vicente del Bosque y otros jugadores, Ramos vino a darles la razón: "Su comportamiento no ayuda para que nos reciban bien con la selección. Hay que pensar en el equipo y no crear una polémica que pueda perjudicar al grupo".

La frase de Ramos que más revuelo ha levantado fue: "No se me ocurre mencionar a otros en una celebración. Yo solo me acuerdo de los míos cuando gano". Inmediatamente, los usuarios de las redes sociales se encargaron de dejar en evidencia al defensa. En la celebración de la décima Copa de Europa del Madrid, grita ante el micrófono: "Vamos a cantar una canción que hemos escuchado mucho en el estadio del rival pero que hoy cantaremos nosotros porque tenemos dos huevos como Dios manda: Jugadores, jugadores, hemos venido a ganar, que se enteren los indios quien manda en la capital".

El exdirector deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, está convencido de que este conato entre dos de los jugadores más importantes de la selección española no pasará a mayores. "Lo van a resolver todo en minuto y medio", aventuró Zubizarreta, que comparó la situación con la que se vivió hace unos años entre el madridista Casillas y el barcelonista Xavi Hernández. "Con una conversación se resolvió".

Zubizarreta mostró su incredulidad con que "treinta años después" de su etapa en el Barcelona se sigan produciendo estos roces y que el olvido de los éxitos aparezca "de forma continua. Si la selección gana con un gol de Piqué en el último minuto seguro que todos se quedan contentos".

Zubizarreta realizó estas declaraciones durante un acto de presentación del canal beIN Sports, en el que también participó Jorge Valdano. El exmadridista calificó los pitos dirigidos a Piqué como algo "muy lamentable" y que "humilla a un jugador que ha dado mucho a la selección". Valdano añadió que la reacción de algunos aficionados hacia el central español del Barcelona en el partido que enfrentó a España con Eslovaquia en Oviedo "distorsiona el espectáculo y distrae a sus compañeros y al equipo". Según Valdano, "Piqué es un hombre comprometido con la verdad que dice lo que siente y terminó pagando las consecuencias".