Gerard Piqué, central del FC Barcelona, asegura que abandonar la selección española sería "lo último" que haría, ya que con ello le daría la razón a la gente que le está silbando. Se refiere Piqué a los silbidos que ha recibido por parte de los aficionados durante los partidos que la selección española disputados en León y Oviedo. "Mientras el míster me siga teniendo confianza, seguiré yendo", dijo Piqué.

Piqué no se arrepiente "para nada" de sus actuaciones. "Soy así, lo haría una y mil veces. Quiero que el Real Madrid pierda siempre, no me van a cambiar, amo a este club por encima de todo", ha dicho.

El defensa ha dicho que no intenta "cambiar nada" sino que la gente comprenda.

"Si me pitan por el tema Cataluña-España, no tienen razón, porque mi compromiso con la selección esta fuera de toda duda, y si me pitan por la rivalidad Barça-Real Madrid -la frase: "Gracias Kevin Roldán contigo empezó todo"- fue una broma y no le falté el respeto a nadie", ha dicho. "Sé que no fui elegante. ¿Pero vas siempre con traje y corbata? ¿No vas a veces con bañador y chancletas? Estoy orgulloso de haber vivido un cambio en la historia del Barça y de ser nosotros ahora los que ganamos", admitió.

Preguntado sobre su relación con Sergio Ramos, después de que el madridista asegurara que "por la rivalidad que hay entre Madrid y Barça, sus últimas acciones (las de Piqué) no ayudan nada", el barcelonista ha dicho que con el central de Camas tiene "muy buena relación". "Hablamos de muchísimas cosas, salió a defenderme, tenemos una relación que ha ido a mucho mejor y me siento muy cómodo con él. Además, es un jugadorazo", indicó.

Y asegura que no se arrepiente de sus celebraciones. "Soy así y nadie va a conseguir cambiarme".

Piqué admite que los pitos no le afectan mucho. "Me sabe más mal por el equipo que por mi, pero la gente tiene todo el derecho del mundo a expresarse. A mi me preocupa por el míster, a quien tengo un aprecio brutal, y por los compañeros. Para mi es una sinfonía que me piten en el Bernabéu, pero no con la selección, porque es malo para el equipo", ha dicho.