La Asociación Drago de Sataute, en colaboración con el Club de Ajedrez Centro Goya, participará en la competición insular para la próxima temporada 2015-16 con dos equipos, uno de Primera Insular y otro de Tercera para los que se inicien en la práctica del ajedrez federado.

Además, Drago de Sataute pretende llevar a cabo una labor de formación dirigida a la cantera en el municipio, preparando la participación de los menores en el Campeonato insular mixto sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, cadete y juvenil.

Las partidas oficiales se jugarán en el local de la asociación los sábados a las 16.30 (desde octubre a marzo, salvo Navidad y Carnaval) y habrá una sesión de entrenamiento todos, los lunes de 18.30 a 19.30.

Para formar sus equipos, la Asociación Drago busca integrantes -única condición, superar los seis años de edad-, sin importar el nivel de juego, incluso si el aspirante aún no sabe mover las piezas, ya que entre los retos del club junto al Centro Goya -además de competir- figura el objetivo de formar jugadores sobre el tablero.

Diferentes administraciones locales han considerado de interés público la tarea de fomentar la práctica deportiva del ajedrez y, para ello, es esencial la colaboración con clubes y asociaciones asentadas en sus municipios, donde los jugadores noveles pueden integrarse con mayor facilidad y se refuercen hábitos positivos de relación con otros jugadores de diferentes niveles de experiencia.

En esa tarea anda enfrascada la Asociación Drago, que aspira a revelar los secretos del ajedrez entre sus aficionados más jóvenes. El plazo de inscripción, en el correo dragodesataute@gmail.com,dragodesataute@gmail.com finaliza el 23 de septiembre.