La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Granca arranca a todo gas

El equipo de García Reneses supera, en el primer ensayo de la pretemporada, al Movistar Estudiantes (90-67)

Victoria contundente. IÑAKI ABELLA/FARO DE VIGO

La ACB desembarcó ayer en Vilagarcía con un encuentro de altura. Se medían una de las grandes sensaciones de la temporada pasada, el Herbalife Gran Canaria, contra una de las grandes canteras del baloncesto nacional, el Movistar Estudiantes, y el encuentro no defraudó al medio millar de espectadores que acudieron al pabellón de Fontecarmoa.

El Granca, pese a las bajas de Pablo Aguilar, Sasu Salin y Alen Omic -presentes en el Eurobasket con España, Finlandia y Eslovenia, respectivamente-, partía como favorito, pero el equipo colegial consiguió igualar el encuentro en la primera mitad y aguantar la superioridad del equipo amarillo mientras le duró la gasolina a a Juancho Hernangómez.

El equipo amarillo tiene alternativas de todo tipo, desde la dirección, donde el base canadiense Kevin Pangos -en su debut con la camiseta del Herbalife Gran Canaria- estuvo excepcional, hasta debajo del tablero, donde el poder intimidatorio del lituano Ovidijus Galdikas ofreció algunas de las mejores imágenes del encuentro en forma de tapones a sus rivales, pasando por la fluidez anotadora de Kyle Kuric en el perímetro.

Esas alternativas no las posee el Movistar Estudiantes, que se mantuvo agarrado a la aportación de su mejor jugador, Hernangómez, y de Jaime Fernández, hasta que se acabó diluyendo en la segunda mitad.

Al tercer cuarto, los dos equipos llegaron igualados en el electrónico, pero un parcial de 9-0 en los instantes finales del tercer cuarto y un comienzo espectacular en el último tramo del encuentro acabó decantando la balanza en favor de los amarillos.

Los estudiantiles se miden hoy, a partir de las 19.00 horas, al Obradoiro, cuyo técnico, Moncho Fernández, siguió el encuentro desde el palco. El domingo (18.00 horas), el equipo de Santiago será el rival del Herbalife Gran Canaria en el último encuentro de la primera edición del Torneo Encestarías.

Compartir el artículo

stats