El Herbalife Gran Canaria jugará su segundo partido de preparación para la próxima temporada mañana (18.00 horas) ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. Este será el segundo duelo del triangular del Torneo Encestarías que se disputa en la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arousa.

En el primer partido del torneo, el conjunto de Aíto García Reneses pasó por encima del Movistar Estudiantes con plena autoridad. Kevin Pangos, con 16 puntos y cinco asistencias y Kyle Kuric, con 17 puntos, lanzaron al conjunto grancanario.

"Hemos estado muy bien, sobre todo en el ritmo de juego porque nos ha permitido irnos claramente en el segundo tiempo cuando Movistar Estudiantes no lo ha podido mantener", explicó el técnico García Reneses a través de la web oficial del club.

Por su parte, Sitapha Savané, en su reestreno con la camiseta amarilla, afirmó que se va con "buenas sensaciones" en ayer ante el Estudiantes. "A esta altura todos teníamos ganas de probarnos contra otro equipo por primera vez", ha dicho Savané también a través de la web del club.

El Obradoiro de Moncho Fernández contará con diez de los doce jugadores de la plantilla -ya que Adam Waczynski y Artem Pustovyi continúan en el Eurobasket- y los cinco juniors que completan los entrenamientos.

Están los tres bases -Donnie McGrath, Pepe Pozas y Fran Cárdenas- acompañados por tres aleros -Santi Yusta, Tyler Haws y Eimantas Bendzius- y cuatro interiores -Jesús Chagoyen, Juanjo Triguero, Alec Brown y Angelo Caloiaro- con las citadas ausencias de un exterior y un interior.

En el Granca están disponibles los mismos que ganaron al Estudiantes. Albert Oliver, Kevin Pangos, Joaquín Portugués, Willy Isiani, Kyle Kuric, Brad Newley, Xavi Rabaseda, Aaron Geramipoor, Sitapha Savané, Oriol Paulí, Andzejs Pasecniks y Oviduus Galdikas.