El renovado césped del Vicente Calderón acogerá hoy (19.30 horas, Movista+) el primer gran examen por la Liga para Atlético de Madrid y FC Barcelona, los dos últimos campeones, ganadores ambos de los seis puntos disputados hasta ahora y rivales en un duelo apasionante por jugadores, bloques, fútbol y plantillas.

Un partido en las alturas de la tabla, en el que el argentino Leo Messi estrenará su segunda paternidad en un complicado encuentro, para el que el conjunto azulgrana ha perdido al lesionado Claudio Bravo, mantendrá la baja de Gerard Piqué -después de que el Tribunal de Administración del Deporte (TAD) le denegara la cautelar- y recupera a Adriano.

El duelo marca la reinvención de nuevo del Atlético, su inversión millonaria este verano y su mejora de plantilla contra el campeón de casi todo el anterior curso, con Messi, Neymar y Luis Suárez y un equipo extraordinario.

El Atlético -le separa sólo un tanto de la cabeza de la tabla- espera al Barça con todos sus efectivos disponibles y un once prácticamente definido, el mismo con el que ganó y convenció con una victoria por 0-3 en Sevilla salvo por una variación: la entrada de Filipe Luis, ya recuperado de una sobrecarga, por Gámez.

No se prevén más movimientos en la alineación inicial, en la que el técnico sólo ha cambiado una pieza por decisión técnica en las dos primeras jornadas: Jackson Martínez, titular en el debut ante la UD Las Palmas, por Fernando Torres, que ya salió de inicio en Sevilla y que también apunta al once hoy ante el Barça, al que le ha marcado nueve goles en quince duelos.

En las filas del equipo azulgrana los cambios afectan a la portería y a la defensa. El meta chileno Claudio Bravo sufrió una rotura en el sóleo y estará tres semanas de baja, lo cual ha abierto las puertas de la titularidad al alemán Marc André Ter Stegen.

En la defensa del FC Barcelona, todo apunta a que Sergi Roberto volverá a ocupar el lateral derecho, pese al alta de Adriano, mientras que Alba tiene todos los números de jugar por la izquierda.

En el eje de la zaga, y tras la resolución del TAD sobre el caso Piqué, Mascherano, Vermaelen y Mathieu se disputan las dos plazas de centrales en juego.

En la media -Busquets, Iniesta, Rakitic- y en la delantera, con la presencia de Messi, Luis Suárez y Neymar, el Barça se asegura calidad y goles.