Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, destacó -después de que su equipo superara al Movistar Estudiantes (90-67) en el primer ensayo de la pretemporada- el gran ritmo de juego ofrecido por sus jugadores para resolver con una victoria rotunda el duelo disputado en Vilagarcía de Arousa (Galicia).

"Hemos estado muy bien", subrayó el técnico madrileño antes de destacar que "sobre todo el equipo alcanzó un nivel muy alto en el ritmo de juego, porque nos ha permitido irnos claramente en el segundo tiempo, justo cuando el Movistar Estudiantes no lo ha podido mantener".

García Reneses, cuestionado por la actuación de las nuevas incorporaciones -Pangos, Rabaseda, Savané y Galdikas-, puntualizó que estuvieron "muy bien", aunque el técnico optó por rebajar un poco la euforia. "Tampoco hay que valorar demasiado las cosas porque sólo ha sido un partido de pretemporada", recordó el entrenador.

Superado con nota el primer test veraniego ante el Movistar Estudiantes, el entrenador del Herbalife Gran Canaria advirtió sobre el rival que "todos los equipos van a subir mucho más", si bien, agregó, "lógicamente, de momento estoy contento".

García Reneses puso en valor el rendimiento de los canteranos que han viajado con el equipo hasta Galicia -Joaquín Portugués, Willy Isiani y Anzejs Pasecniks- por las ausencias de los internacionales Eulis Báez -en el FIBA América-, Sasu Salin, Pablo Aguilar y Alen Omic -los tres, en el Eurobasket-. "Ha sido extraordinario", indicó el preparador antes de valorar que "l os que nos han ayudado ahora, como por ejemplo Willy Isiani que ha estado estupendo, han hecho más aportación que los que han sustituido a las bajas de Movistar Estudiantes".

Obradoiro, segundo test

El Rio Natura Monbus Obradoiro será hoy (18.00 horas) el rival del Granca en su segundo test de pretemporada, en un encuentro que se disputará en el pabellón de Fontecarmoa de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

El Obradoiro, entrenado por Moncho Fernández, empezó los entrenamientos el pasado mes de agosto y antes de empezar el curso afrontará cinco enfrentamientos contra equipos de la Liga Endesa, otras dos ante rivales de LEB Oro y una más ante el Oporto (Portugal).

El encuentro de hoy entre el Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbus cerrará el I Torneo EncestaRías que se disputa en Vilagarcía de Arousa y donde ambos conjuntos han demostrado un buen nivel de juego en los duelos disputados contra el Movistar Estudiantes.

La defensa del Obradoiro será una exigente prueba para el juego ofensivo del equipo que entrena García Reneses, que estuvo muy acertado durante los cuarenta minutos ante el Estudiantes, en especial desde el perímetro. Para el partido, Fernández contará con diez de los doce jugadores de la plantilla, pues Adam Waczynski y Artem Pustovyi continúan en el Eurobasket, y los cinco juniors que completan los entrenamientos.

Obradoiro cuenta con los tres bases -Donnie McGrath, Pepe Pozas y Fran Cárdenas- acompañados por tres aleros -Santi Yusta, Tyler Haws y Eimantas Bendzius- y cuatro interiores -Jesús Chagoyen, Juanjo Triguero, Alec Brown y Angelo Caloiaro-.