El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino, equipo recién ascendido a la máxima categoría del Balonmano Nacional, plantó cara al Rocasa Remudas hasta mediado el primer tiempo, cuando las visitantes se marcharon definitivamente en el marcador.

El equipo asturiano, que debutara el pasado fin de semana en la Liga 2015-2016, no teniendo un partido fácil ante el Elche Mustang, empezó este sábado intentando demostrar que tiene potencial para ganarse la continuidad en la máxima categoría y para por lo menos intenta la sorpresa ante el todopoderoso Rocasa.

Por la otra parte, el Rocasa Gran Canaria ACE, que debutara en esta Liga con un triunfo ante el equipo gallego del Atlético Mecalia Guardés, pareció comenzar con dudas, pero poco a poco se fueron rehaciendo las amarillas ante un rival que acusó en demasía la sequía goleadora que fue del minuto 20 del primer tiempo al cinco del segundo, cuando las grancanarias hicieron un parcial de 0-7 y encarrilaron el triunfo.

Las teldenses acabaron demostrado sobre la cancha su condición de favoritos al título. El Rocasa Remudas controló el partido hasta que los minutos se agotaron, sumando su segundo triunfo del curso y primero de la temporada fuera de casa: 24-33.

Paco Santana dio minutos a todas sus jugadoras. La temporada será larga y hay que dosificar esfuerzos. La próxima cita liguera para el cuadro de Las Remudas tendrá el sábado de la semana que viene en casa ante el León.