La Premier, en su quinta jornada, vivió un nuevo desastre del Chelsea del portugués Mourinho. Cayó en casa del Everton del técnico español Roberto Martínez, con tres goles de Naismith, que curiosamente había iniciado en el banquillo y saltado al terreno de juego a los nueve minutos.

El Chelsea suma sólo cuatro puntos de los quince posibles; y es decimoséptimo, a once puntos de un líder Manchester City del chileno Manuel Pellegini, que se impuso en casa del Cristal Palace (0-1), con un tanto 'in extremis' del joven nigeriano Kelechi Promise.

Otra de las notas de la jornada en la Premier fue la vuelta a las convocatorias y, además, titularidad del meta David De Gea, gran protagonista de uno de los grandes 'culebrones' de el último mercado de verano y cuyo fichaje por el Real Madrid se quedó en la nada por apenas cinco minutos.

De Gea, una vez firmada la renovación por el Manchester United fue titular ante el Liverpool, en partido ganado por su equipo (3-1), que es segundo en la clasificación, a cinco puntos de su vecino City.

En la Bundesliga sigue el duelo entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. Ganaron, respectivamente, al Hannover (2-4) y Ausburgo (2-1), y suman 12 puntos en cuatro jornadas.

El Bayern de Pep Guardiola, vigente campeón, sufrió de lo lindo. Vio como se adelantaba el Ausburgo al borde del descanso y como llegaba al último cuarto de hora por detrás en el marcador. Pero, en el 78, igualó el polaco Lewandowski y, en los instantes finales, ganaba y de penalti: Müller (m.89).

En Francia se vivió el 'pinchazo"'del París Saint Germain, que cedió un empate casero ante el Burdeos (2-2), pese a los dos goles en la primera mitad del uruguayo Cavani. A un punto, se encuentra el Rennes, que ganó en Nantes (0-2).

El Calcio está loco. El campeón Juventus no levanta cabeza y cedió un empate casero, y gracias, ante el Chievo Verona (1-1), que ocupa la segunda plaza. Y es que el tanto juventino llegó en el minuto 83, en penalti marcado por Dybala. Es decimosexto, con un solo punto.

Es líder el Inter de Milán, que con un gol del colombiano Freddy Guarin hizo suyo el derbi de eterna rivalidad con el Milan (1-0).