La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

El Guanarteme gana en su puesta de largo al Maxorata

Doble triunfo del Unión Sardina, con el 'Pollo de Moya III', sobre Nublo y Castro

Varios de los seleccionados cadetes de Gran Canaria durante su estancia en el Gloria Palace de Amadores. LP / DLP

El Guanarteme presentó su plantilla en una luchada amistosa frente al Maxorata de Fuerteventura disputada en La Gallera del López Socas. El puntal tinerfeño del club capitalino, Aday Barbuzano, que renovó otra temporada más, fue el principal artífice de la victoria del equipo grancanario, por el resultado de 12-11, ya que tumbó a seis rivales.

Entre ellos, Barbuzano tiró al puntal ingeniense Agustín González Pollo de La Candelaria, refuerzo del club majorero, ante la baja de su puntal, el lanzaroteño Efraín Perera, que estaba enfermo. Aday y el Pollo de La Candelaria se separaron en la primera agarrada, y en la segunda, el puntal del Guanarteme amagó de sacón de camisa, y el puntal ingeniense terminó por caer para atrás sobre el tapiz de La Gallera.

El Guanarteme, que tendrá nuevamente como mandador a Ramón Bosa, se ha reforzado con el veterano Sergio Santana, que no luchó en este encuentro, así como con el sureño Adrián Pollo del Castillo II y con Néstor Megías, quien en esta luchada se lesionó tras tumbar a Alonso.

El Sardina, a escena

También presentación triunfal para el Unión Sardina, que ganó por partida doble, al Roque Nublo por 12-10, y al Castro Morales por 10-12, en ambos casos con destacada labor de Álvaro Déniz Pollo de Moya III. En el terrero de Vecindario tiró al puntal palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV, por la lucha de los chiquillos y por una tronchada. Medianito había tumbado a seis rivales de su ex equipo la pasada temporada. Y en el terrero Amado Díaz de Las Huesas de Telde, el puntal moyense derribó a Fafi Martín por una tronchada. Un puntal palmero que ha bajado considerablemente de peso.

Esta semana continuarán las luchadas amistosas de los equipos de Primera categoría de Gran Canaria. Así, el jueves, el Roque Nublo se presenta ante el Unión Sardina en el terrero del Cruce de Arinaga. El viernes lo hará el Maninidra ante el Unión Gáldar en el terrero de Los Molinillos de Ingenio. Y el sábado, luchada en el terrero de Gáldar, recibiendo al club de Ingenio, y el Castro Morales luchará con el Unión Agüimes.

El sábado, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la Asamblea Insular de Gran Canaria, confirmándose el inicio de la Liga Insular el día 1 de octubre, una semana después de lo previsto, debido al cambio de empresa para el seguro de accidentes de los luchadores por parte de la Federación. Y al día siguiente, el domingo, en Tenerife tendrá lugar la reunión con los equipos de Primera categoría, que participarán en la Copa Regional Luckia.

Premio a los cadetes

Los luchadores de la selección cadete de Gran Canaria, junto con el cuerpo técnico, disfrutaron este fin de semana de un premio por haber conseguido el título de campeón regional del Trofeo Alfredo Martín El Palmero, tras ganar a Lanzarote en la final que se disputó en Tenerife.

Las jóvenes promesas grancanarias del vernáculo deporte disfrutaron de un fin de semana de descanso en el Hotel Gloria Palace Amadores, con baños de talasoterapia incluidos. Con ellos estuvo también Gabriel Ramírez Pollo del Molino, que fue su mandador la pasada temporada, si bien en esta tuvieron como técnico a Javier Ramírez.

Compartir el artículo

stats