La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Regional Primera

Dos hermanos agreden al árbitro del Las Torres-San Mateo B

Pedro Guerra Cubas recibió un puñetazo de un jugador local y, tras suspender el partido, su hermano lo golpeó en el vestuario

Dos hermanos agreden al árbitro del Las Torres-San Mateo B

El partido Las Torres-San Mateo B, de la segunda jornada del Grupo 1 de la Primera Regional, fue suspendido por el árbitro Pedro Luis Guerra Cubas después de recibir un puñetazo en la cara por parte de un jugador local y posteriormente su hermano, también jugador del equipo de Las Torres, le propinó dos puñetazos más y una patada en la rodilla, según denunció el colegiado, adscrito a la delegación de Santa Lucía, y que lleva ocho años en el mundo del arbitraje.

El grave incidente ha llamado la atención al tratarse de la segunda jornada, en un partido que discurría con total normalidad, con triunfo visitante por 0-1, y cuando el equipo local se disponía a sacar un córner a falta de 12 minutos para el final de partido.

El primer agresor, un jugador de 29 años que hacía poco había entrado en el campo, recibió una tarjeta amarilla por dirigirse a un árbitro asistente, y tras amenazar al árbitro -"si me sacas otra tarjeta te mato"-, le dio un golpe en la cara ante la sorpresa de todos.

Tras la agresión, Guerra Cubas suspendió el partido y se dirigió junto a los asistentes a los vestuarios del campo de Las Torres, donde recibió una nueva agresión por un jugador que había sido sustituido y que el árbitro reconoció como hermano del primer agresor.

El escándalo fue mayúsculo y posteriormente Pedro Luis Guerra se trasladó a la Clínica Santa Catalina para ser atendido y al día siguiente presentó al correspondiente denuncia en la comisaría.

Mientras, en Las Torres disgusto. Acaba de entrar una nueva directiva que encabeza Jerónimo González y el malestar es grande por lo sucedido y la mala imagen que da un club histórico como Las Torres. "No vamos a esperar la sanción, porque a estos jugadores les vamos a dar la baja".

También su entrenador, Rogelio Amador, estaba realmente sorprendido. "Confiaba en estos jugadores, a los que yo conocía y llamé para el equipo, y no comprendo por qué han hecho esto, que en ningún modo se puede justificar".

Compartir el artículo

stats