La pintura del Spar Gran Canaria sigue reforzándose con incorporaciones de calidad. Nevena Markovic es el nuevo fichaje que llega para darle otro perfil al representativo canario para la temporada 2015/2016.

La jugadora serbia (con pasaporte americano) hará su llegada a la Isla mañana martes y podrá incorporarse al grupo para disputar la Taça CAB en Madeira a partir del jueves.

Nevena Markovic (Serbia, 1993) nació en Europa pero a los 10 años de edad se trasladó con su familia a Estados Unidos. Hija de baloncestistas, Markovic se formó en el Glenbard South de Illinois para después de ser vista por ojeadores, firmar su ciclo universitario en la IUPUI de Indiana.

En su último año de los cuatro en el campus, Nevena Markovic promedió 11'2 puntos y 6'3 rebotes en 21 minutos en pista. Markovic actúa como ala-pívot gracias a sus 193 centímetros y destaca por su juego de pies en la zona, pero también por su gran capacidad para el tiro desde más allá de la línea de 6'75, habilidad que ha ido mejorando con el paso de las temporadas como demuestra su última campaña (42 %).