Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, se abonan a la primera plaza de podio tras ganar con contundencia el II Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias. Quintana se impuso en las cuatro mangas disputadas en el trazado teldense del mismo nombre, en donde endosaron 27.8 segundos a Rafael Pérez-Alejandro Mollo (VW Golf GTI 4 Motion).

Completaron el podio Ariel Navarro-Cristina Alonso (VW Golf GTI), que cedieron 34 segundos. Zebenzui Pérez fue el vencedor en el apartado de car cross.

Quintana-Bonilla, que sumaban el abandono en el pasado Rally de Antigua, tomaron las riendas del evento desde la primera manga y, paulatinamente, fueron aplastando a sus rivales con unos registros inalcanzables en el que totalizaron un tiempo total acumulado de 9:01. Quintana aprovechó todo el potencial de su potente EVO-IX para alzarse con la primera posición. Sus mejores cronos en cada sentido del recorrido fueron de 2:12.9 y 2:17.2.

En el apartado de car cross y tras una reñida pugna, la primera posición fue para Zebenzui J. Pérez (Demon Car Cross) con 9:07.3 y sólo 3 décimas mejor que José Luis Fragiel (Car cross Semog). La tercera posición fue para Felipe R. Hernández (Honda Speed Car) a 21.8, seguido de Juan A. García (Speed Car Xtrem) a 31.7 segundos.

Con Quintana como claro dominador de la competición, fue la segunda posición la que estuvo mucho más igualada y en la que Pérez-Mollo fueron los acreedores de la privilegiada posición, además de vencer en el trofeo Frigo, al aventajar en 6.2 segundos sobre Navarro-Alonso, que acabaron terceros y, con una escasa diferencia de 4.8 segundos con respecto a Javier Ramírez-José Hidalgo (VW Golf GTI), que fueron los ganadores del Trofeo Maximino Ojeda.

Manuel Acosta-Omar Hernández (Toyota MR2), que acudían con la unidad que habían utilizado en temporadas pasadas en la modalidad de velocidad en circuito, se hacía con la décimo segunda posición a 1:09. El MR2 es una montura de propulsión trasera y, por tanto, más exigente en la conducción sobre tierra.

El duelo de féminas tuvo como triunfadora a Carolina Martín-Virginia Liria (Toyota RAV4) que acabaron en una meritoria décimo primera posición a 1:04.1, superando por más de 18 segundos sobre Yéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez (Nissan Micra). La tercera plaza fue para Estefanía Arencibia-Haridian Martel (VW Golf GTI), que le ganaba la partida a María Ángeles Reyes-Guacimara Santana (Kia Picanto).