El Alcorcón se situó, empatado a puntos y goles con Osasuna, como nuevo líder de la Liga Adelante, tras imponerse este domingo por 1-0 a la Ponferradina, en una jornada en la que el hasta ahora líder, el Numancia, no pudo pasar el empate (0-0) en su visita al campo del Mallorca.

Peor le fue al Almería, uno de los máximos aspirantes al ascenso, que encajó su segunda derrota del curso, tras caer este domingo por 1-0 ante el Lugo de Luis Milla, que se aupó a la cuarta plaza de la tabla.

"El liderato me dice que estamos trabajando muy bien todos", señaló el técnico del Alcorcón, Juan Ramón López Muñiz, que destacó la entereza de su equipo para sobreponerse a la expulsión del central Chema Rodríguez, que obligó a los madrileños a jugar con un hombre menos los últimos veinte minutos.

Inferioridad numérica que no impidió al Alcorcón auparse al primer puesto de la clasificación, tras imponerse a la Ponferradina con un gol (1-0) de David Rodríguez a los 75 minutos, cuando los alfareros contaban ya con un jugador menos sobre el campo.

Efectividad de la que careció el hasta ahora líder, el Numancia, que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita a Mallorca, en un encuentro en el que los jugadores sorianos se estrellaron con el joven portero alemán Timon Wellenreuther.

Por su parte, el Almería volvió a fallar como visitante y encajó su segunda derrota consecutiva lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos, tras caer por 1-0 ante el Lugo, en un duelo en el que los andaluces acusaron en exceso la ausencia del lesionado Manuel Jesús Vázquez Chuli.

Un triunfo que permitió al Lugo, que todavía no conoce la derrota, asentarse en la parte alta de la clasificación, a la que también se encaramó el Oviedo, quinto, tras imponerse por 0-2 al Tenerife, que toca fondo y queda colista en solitario de la categoría, con goles de Miguel Linares y Borja Valle en el inicio de cada parte.

Zona de privilegio de la que se alejó un poco más el Girona, que el pasado curso se dejó escapar el ascenso a la Liga BBVA en la última jornada, tras empatar este domingo 0-0 en casa ante el Huesca.

Los de Pablo Machín, que encadenan ya tres jornadas consecutivas sin vencer, fueron incapaces de trasladar al marcador, pese a gozar de varias claras ocasiones, su dominio ante un Huesca, que evitó la derrota gracias a una excepcional actuación del veterano portero argentino Leo Franco.

El Albacete, por su parte, sumó su primera victoria del curso, tras imponerse por 1-0 al Llagostera con un gol de penalti de Jonathan Mejía Jona, en un encuentro en el que los catalanes no pudieron repetir la victoria que lograron el pasado miércoles sobre los castellano-manchegos en la Copa del Rey.