Sergio Scariolo, entrenador de la selección, habló de la calidad y dureza de Grecia, rival en los cuartos de final del Eurobasket, y apuntó que para tener opciones de victoria habría que "hacer un gran partido porque con uno bueno, posiblemente, no sería suficiente".

Scariolo es el mejor conocedor de la dificultad del partido y comentó que tenían "que pensar en jugar un gran partido, porque con uno bueno no sería, posiblemente, suficiente".

"Hablo principalmente de concentración, de acierto, puede superior o inferior, dependiendo de la defensa rival. Nuestra posición como equipo más anotador y con los mejores valores ofensivos, peligra desde luego. Son muy buenos, sólidos y expertos y tenemos que estar preparados para un partido de anotación más baja, siendo capaces de responder en ese terreno con solvencia limitando su anotación que potencialmente puede ser importante", añadió.

En el capitulo de jugadores tocados (Rudy Fernández, Pau Gasol y Pau Ribas), el técnico no quiso entrar muy a fondo pero confió en poder contar con todos ellos. Efe

"Será dífícil, pero tenemos que pasar esta ronda como sea"

Sergio Rodríguez, jugador de la selección española, ratificó su confianza en el equipo pese a venir "del grupo más difícil" y tener "el camino más complicado", y confió en "pasar esta ronda como sea". "El objetivo", añadió el base tinerfeño, "que nos marcamos al principio fue clasificarnos para Río, como todos sabemos, y después ganar el campeonato. Sabemos que es muy complicado, que hemos estado en el grupo más difícil y que ahora vamos por el camino más complicado, pero hemos venido para eso", recalcó. Grecia no es precisamente la mejor pareja de baile para unos cuartos de final. "Si hubiésemos podido elegir no les habríamos escogido como rival", admitió.

"En cada posesión tenemos que

ir a muerte"

Nikola Mirotic, jugador de la selección española, transmitió el mismo mensaje que el resto de sus compañeros antes del partido contra Grecia: que hay que luchar y que "en cada posesión" tienen que "ir a muerte". "Tenemos que estar muy centrados y estar desde el inicio bien en defensa, jugar en ataque alegres e ir a muerte en cada posesión. Sabemos que el partido se va a decidir, probablemente, en los últimos minutos y por eso debemos estar muy bien preparados mentalmente", admitió Nikola Mirotic. "Al equipo le veo genial, todos muy concienciados de la importancia del partido y de lo que tenemos que hacer. Todo el mundo quiere dar un paso adelante", añadió.

"Sería una decepción no estar en la lucha por las medallas"

Sergio Llull, jugador de la selección española, fue directo en sus declaraciones, como es su juego en la pista, y no dudó en afirmar que "sería una decepción no estar en la lucha por las medallas" en el Europeo 2015. "La palabra fracaso no me gusta", agregó el base, "pero sería una decepción perder en cuartos de final, porque creo que tenemos equipo para luchar por entrar en semifinales e intentar conseguir el objetivo ambicioso de llegar a la final para poder ir directos a los Juegos Olímpicos de Río". "Está claro que cuando no consigues un objetivo no te puedes ir contento, pero eso ahora queda lejos y hay que ganar a Grecia", puntualizó el jugador del Real Madrid.