La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo Gran Canaria Maratón 2016

Patricia Díaz tiene un plan

El Cabildo presenta un proyecto, liderado por la atleta, para programar el entrenamiento de varios centenares de inscritos en la carrera

La presentación del programa tuvo lugar en el Gran Canaria Arena. LP / DLP

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes, presentó ayer un proyecto pionero enfocado en la próxima edición del Gran Canaria Maratón -prueba que se disputará el 24 de enero por las calles de Las Palmas de Gran Canaria- y que permitirá a varios centeneras de atletas -de forma presencial y a través de internet- realizar un plan específico de entrenamiento. El programa estará dirigido por la atleta Patricia Díaz y con él se pretende incentivar y promover la participación en la carrera de diferentes grupos de población, convirtiendo esta competición en una cita aún más accesible.

La presentación del nuevo programa de entrenamiento se realizó en la pista central del Gran Canaria Arena y se pudo seguir en directo a través de internet, herramienta que permitió a Ángel Víctor Torres -consejero de Deportes- animar, en español y en inglés, a todas las personas de distintas partes del planeta que seguían el acto a que se sumen a la experiencia que aporta la "gran marea humana del Gran Canaria Maratón 2016". "Es importante buscar la grandeza, como señala el vídeo promocional del proyecto, mediante la búsqueda de nuevos retos", destacó Torres.

Patricia Díaz informó de que el programa de entrenamiento para preparar la carrera será gratuito y que podrá sumarse al plan cualquier participante que haya formalizado su inscripción en alguna de las distancias del Gran Canaria Maratón, "aunque tendrán prioridad aquellos atletas que quieran pasar de la media maratón a la maratón, los atletas adaptados, así como las féminas, varones y personas mayores de 60 años de todas las distancias". "Nuestro objetivo", insistió la deportista grancanaria, "es que las personas que se sumen al proyecto tengan paciencia, compromiso, voluntad y disciplina siendo felices durante el proceso".

El programa de entrenamiento estará supervisado por profesionales del sector, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, "y prepararemos a los deportistas de forma saludable y segura", recalcó Patricia Díaz.

En el acto de presentación también estuvieron presentes la representante de la Federación de Atletismo y atleta internacional Sara Santiago, el presidente de la Federación de Deportes Adaptados, Juan Carlos Hernández, así como la representante del Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias, Jinette González.

Compartir el artículo

stats