El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido la suspensión cautelar, por un periodo de tres meses, de dos jugadores del equipo UD Las Torres, del Grupo 1 de Primera Regional, por la agresión al árbitro del encuentro disputado el pasado viernes contra el Pan Pulido B.

Esta suspensión cautelar se produce hasta que no culmine el procedimiento disciplinario abierto por el mencionado órgano de justicia deportiva de la Interinsular de Las Palmas y en el que cada una de las partes podrá presentar las pruebas que considere oportunas.

En la resolución de este miércoles, el Comité de Competición ha dictado una providencia en la que solicita al colegiado agredido toda la documentación "relativa a cualquier procedimiento instado a consecuencia de los hechos acaecidos en el transcurso del encuentro en cuestión".

La suspensión cautelar de los dos futbolistas se produce tras analizar la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo en material penal, concretamente en lo referente a la adopción de medidas cautelares, donde se expone que "para la medida cautelar de detención... se exige que en el procedimiento haya algún elemento probatorio".

En el presente caso, en el anexo arbitral el colegiado narra con absoluta claridad "las diferentes acciones de que fue víctima el árbitro a manos de los futbolistas...".