Onán Barreiros y Juan Curbelo han cedido un puesto tras la disputa de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Vela que se celebra en Quingado (China). Una descalificación por salida fuera de línea, que descartan, y un sexto en la segunda manga colocan a la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria en la segunda plaza de la general de la clase 470 masculina.

Por su parte, la tripulación femenina de 470 formada por Patricia Cantero (Rcngc) y Ángela Pumariega (Club Astur de Regatas) defienden su tercera plaza de la general con un 7º, que es su descarte, y un 4º.

Los conejeros Rayco Tabares y Alfredo González son 4º tras descartar también un fuera de línea y hacer un 5º.

El viento se mantuvo entre 8 y 12 nudos este jueves en el que fuera campo de regatas de Pekín 2012.

No ha sido un buen día para Barreiros y Curbelo que suman al fuera de línea, la rémora que les supuso una rotura en la caja de la orza (se despegaron los labios), que fue como "poner el freno de mano". Sólo en la popa, donde la orza va levantada, pudieron recuperar puestos para hacer un 6.

La quinta etapa de la Copa del Mundo de Vela reunió en Quingado a 320 regatistas de 32 países. Tras Quingado la siguiente etapa para la clase 470 es el Mundial de Haifa (Israel), donde las chicas lucharán por conseguir la plaza olímpica para España, que aún se resiste en el 470 femenino.

En el caso de Barreiros y Curbelo el objetivo es hacer una buena actuación para acabar el año en el top ten del ranking de la ISAF (Federación Internacional de Vela), requisito para obtener la beca del programa ADO Río 2015. En la actualidad los canarios son novenos del ranking, una posición muy ajustada que pretenden asegurar con una buena puntuación en Quingado (el ganador se lleva un total de 200 puntos) y en el Mundial de Haifa.

La Copa del Mundo de Quingado tiene previsto dos mangas cada día hasta el sábado. El domingo se celebra la medal race en la que participan los diez primeros clasificados.