La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Fuerteventura

El deporte base, en guerra con el Cabildo por las subvenciones

Dos históricos clubes majoreros han anunciado que retiran a sus equipos

Plantilla de un equipo juvenil majorero, en una imagen de archivo. LP / DLP

Los equipos de deporte base, en general, y de fútbol en particular, de Fuerteventura están en pie de guerra contra el Cabildo. Un cambio en el otorgamiento de las subvenciones deportivas, aplicadas en base a la nueva ordenanza, ha originado que, de momento, dos clubes, el Puerto Cabras y el Fabelo, hayan decidido retirar a sus equipos de las competiciones.

Hasta ahora, el Cabildo majorero había venido pagando los gastos de arbitraje y de transporte de los equipos de base. Sin embargo, la nueva ordenanza relativa a subvenciones genéricas deportivas determina que dichos gastos deben incluirse en subvenciones que los clubes no recibirán al inicio de la temporada, con el consiguiente perjuicio para sus arcas.

Al menos dos equipos de fútbol, el Puerto Cabras y el Fabelo, aunque este ultimo por problemas con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, han decidido no iniciar la competición. Al parecer, otras entidades deportivas en diversas modalidades seguirán el mismo camino.

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, informó de que la ampliación de la partida presupuestaria relativa a estas ayudas significa que los beneficiarios "podrán solicitar la subvención de los transportes y arbitrajes realizados este mismo año". Además, añadió que "próximamente se dará a conocer el procedimiento necesario para ello, aunque podemos informar desde ya que también, y esto es otra novedad importante, el Cabildo anticipará el ingreso de hasta un 70% de la cuantía concedida, mientras que el 30% restante se abonará una vez justificados los gastos".

Sin embargo, los clubes deportivos rechazan esta medida al entender que no pueden afrontar por sus propios medios los gastos de arbitraje y transportes. "Es imposible, porque somos clubes modestos. No tenemos medios para pagar y el Cabildo paga tarde", indican.

Compartir el artículo

stats