La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol Superliga masculina

Joao Kulaska podría volver a jugar en el CV 7 Islas Vecindario

El experimentado receptor y atacante brasileño prueba para quedarse en la Isla

Joao Kulaska podría volver a jugar en el CV 7 Islas Vecindario

Joao Kulaska, receptor y atacante brasileño -aunque descendiente de lituanos por la rama paterna- nacido hace 30 años en Sao Paulo, podría retornar a la disciplina del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, donde ya militó durante dos campañas, entre los años 2008 y 2010.

Al igual que ocurriese en la pasada pretemporada, el jugador que hasta ahora militaba en el Hatta de Dubái viene entrenándose con el conjunto grancanario, a la espera de resolver su situación.

En tal sentido, Joao indicó que "estoy viviendo un caso un poco raro, esperando a estas alturas alguna oferta de fuera. Tengo la posibilidad de probar en un equipo de Polonia, pero tampoco es seguro".

Decisión inminente

Kulaska es del agrado de Paco Sánchez Jover, presidente y entrenador del CV 7 Islas Vecindario, "que me ha dicho que tengo un hueco en la plantilla, por lo que me decidiré antes del primer partido de Superliga (sábado 3 de octubre en Ibiza). Si no me sale nada de fuera, haremos el transfer y me quedaré en la Isla".

En los últimos tres años, el jugador brasileño estuvo en los Emiratos Arabes, "viviendo una experiencia muy diferente de la que podría tener aquí. La verdad es que me fue bien allá, pero aquello ya acabó y ahora tengo que buscar otras cosas y mejorar mi situación económica".

Joao afirma que "me gustaría quedarme aquí, porque me gusta mucho esta tierra, la gente y me identifico con el Club, pero lo que me ofrece el Vecindario no me da para pagar los gastos de mi familia (está casado con una grancanaria y son padres de un hijo de corta edad) y la hipoteca".

Sin embargo, el Vecindario pretende facilitar un acuerdo y ha decidido que "si me quedo y más adelante me llega una buena oferta de fuera el Club me liberaría, y los gastos que hubiese generado pagar mi transfer los costearía mi nuevo equipo o yo mismo, para no perjudicar al Vecindario".

Compartir el artículo

stats