La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo Mundial de Superbikes

Abián Santana se estrena como Wild Car en Jerez

El piloto grancanario lidera el Europeo en la categoría de Superstock 600

Abián Santana junto a su motocicleta Yamaha R6. LP / DLP

Abián Santana debuta este fin de semana en el Mundial de Superbikes, en la carrera que tendrá lugar en el Circuito de Jerez. El joven piloto de Ingenio acude como Wild Car (invitado) en la categoría de Superstok 600, como premio a su actual liderazgo en el Campeonato de Europa, para el que restan tres citas, Navarra, Valencia y Jerez, en las que el piloto grancanario mantiene intactas sus opciones de proclamarse campeón europeo o estar en las tres posiciones de podio.

Santana ya está rodando en las sesiones previas de entrenamientos a la gran cita mundialista. El de Ingenio se ha marcado como objetivo "acabar con un buen resultado para sumarlo a mi palmarés y que me permita conseguir nuevos patrocinadores para afrontar la temporada 2016 en el Europeo, que tendrá cuatro citas en España y será una oportunidad de continuar creciendo deportivamente", comenta.

La motocicleta que tiene a su disposición Abián Santana es una Yamaha R6. Una motocicleta algo baqueteada al cumplir su segunda temporada. Sin embargo ha sido revisada en su totalidad para tenerla a punto para la carrera de Jerez. "Los apoyos institucionales han sido mínimos, sólo cuento con 500 euros del Cabildo de Gran Canaria, por lo que agradezco a la empresa de mi padre, Fricar, y a la colaboración de Edu Motos-Fuerteventura, además de la Federación Canaria de Motociclismo, que me permitan estar en esta prueba del Mundial, que tiene un coste que supera los 5.000 euros", señala.

"Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad que se me presenta para coger experiencia y rodar con pilotos consolidados y que se dedican en exclusividad a competir en la categoría Superstok 600. Yo soy un amateur", añade el piloto del Fricar Team.

Compartir el artículo

stats