La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

Alen Omic y el recuerdo de Tavares

El esloveno tendrá el objetivo, junto a Galdikas y Savané, de cubrir la delicada baja del caboverdiano

Alen Omic, ayer, a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria. YAIZA SOCORRO

Tres pívots para hacer olvidar a uno. Comienza una nueva etapa en el juego interior del Herbalife Gran Canaria. La huella que dejó Walter Tavares es enorme. El caboverdiano, ya en la NBA con los Atlanta Hawks, fue el máximo reboteador y taponador de la Liga Endesa en el curso pasado y su influencia fue bestial. Sus características son singulares e irrepetibles por su altura y movilidad, prácticamente inalcanzables en el mercado del club claretiano, pero la impresión que ha dejado el verano es que el Gran Canaria ha incorporado materia prima para cubrir su baja con garantías.

Con tres jugadores como Alen Omic, Sitapha Savané y Ovidijus Galdikas cuenta el Herbalife con un mejor fondo de armario para afrontar la temporada. Individualmente se antoja muy complicado que tengan tanta influencia en el juego como Tavares, pero la posición está mejor cubierta para el global de una temporada y los 40 minutos de un partido. Y es que el curso pasado Tavares estaba demasiado solo pues su suplente era Levon Kendall, una ala-pívot reconvertido. Ahora el Granca tiene tres pívots con todas las letras, sin medias tintas.

Savané se las sabe todas y es una apuesta segura por su inteligencia, su conocimiento del juego, de los rivales y por su implicación. A sus 37 años no ha perdido la capacidad para intimidar -fue segundo de la Liga en tapones- ni para luchar bajo los tableros. Para complementarle el Herbalife ha traído a dos debutantes en la Liga Endesa.

El último en llegar ha sido Alen Omic, que a priori será quien más minutos complete. Su verano con Eslovenia ha disparado la ilusión. En los seis partidos que disputó en el Eurobasket promedió 8.7 puntos, 5.2 rebotes y 1.5 asistencias en 21 minutos. "Estoy muy feliz de estar aquí. Es un gran equipo y una gran oportunidad para mí", explicó ayer a su llegada, cuando además pasó revisión médica.

Omic, de 23 años y 2,16 metros de estatura, es una joven promesa en su país, donde jugó las tres últimas temporadas con el Olimpia de Ljubljana. Llega con un contrato de dos temporadas en lo que ha sido un gran movimiento en el mercado del Herbalife. "Juego fuerte en defensa y cargo el rebote. En ataque leo bien el bloqueo y continuación y en general siempre juego con intensidad", se presentó.

Pero el esloveno no será el techo del equipo. Tras los 220 centímetros de Tavares el testigo lo cogen los 217 de Galdikas. Con 26 años trae números notables, aunque en ligas de menor nivel como la lituana y la polaca. Tras dos semanas de entrenamiento ha gustado su movilidad e intimidación. Parte con la etiqueta de tercer pívot, un rol que no existía la temporada pasada. Entre todos tienen una difícil misión que se presenta este domingo en el Arena ante el Ulm.

Compartir el artículo

stats