Acostumbrado a que los periodistas le pongan a prueba respecto a su relación con Cristiano Ronaldo, Rafa Benítez aprovechó una pregunta sobre la victoria de la selección española de baloncesto y sobre Pau Gasol para engordar el ego del portugués. "Cristiano es nuestro Pau Gasol, sin ninguna duda", contestó el técnico a la pregunta de qué futbolista de la plantilla madridista ejerce el papel del pivot. El buen momento de Ronaldo y las lesiones de varios titulares marcan la previa del partido frente al Granada, que intentará frenar la racha de un Madrid que ha marcado 15 goles en los tres últimos partidos.

Sobre la comparación entre Cristiano Ronaldo y Pau Gasol, Benítez añadió: "Lo que quiero es lo que vimos ayer (por el jueves). El jugador más importante para nosotros, que es Cristiano, que ayude al equipo a ganar títulos. Es lo que buscamos. España se mete en la final porque como equipo trabaja muy bien y un jugador marca la diferencia. Es lo que puede ocurrir con nosotros". Benítez también tuvo grandes elogios para Keylor Navas, que hoy puede batir el récord de Iker Casillas de 450 minutos sin recibir un tanto. "Es el trabajo de todo el equipo, aunque él ha sido fundamental en dos o tres ocasiones que nos han creado y ha hecho grandísimas paradas. Batir un récord en el Madrid es dificilísimo y cuatro partidos sin gol significa que el equipo y Keylor lo están haciendo muy bien".

Rafa Benítez incluyó en la lista para el partido de hoy a Varane, recuperado de la lesión que sufrió el miércoles frente al Shakhtar. No están, en cambio, Danilo, James, Sergio Ramos y Bale.

El Granada llega al Bernabéu con tres puntos, gracias a su única victoria, conseguida en campo del Getafe. En cambio, el equipo dirigido por José Ramón Sandoval saldó con el mismo resultado (1-3) los dos partidos que jugó en casa, frente a Éibar y Villarreal. Pese a todo, y al buen momento goleador que atraviesa el Madrid, Sandoval destacó que "tenemos muy claras las ideas de lo que queremos hacer. Hay que meter mucha intensidad y descaro.