Las Palmas Atlético se hizo con tres valiosos puntos a domicilio, al imponerse, en un trabajado partido de los pupilos de Mingo Oramas, al Unión Viera, por un ajustado 2-3, en un encuentro muy igualado en el que los jugadores amarillos hicieron valer los goles de Borja Herrera, Manu Dimas y Fuli, durante el primer período, para llevarse el triunfo del Alfonso Silva.

El encuentro comenzó con un Las Palmas Atlético muy enchufado, que trató de imponer su habitual estilo de juego desde los minutos iniciales, tratando de elaborar buenas transiciones de defensa a ataque con las que los jugadores amarillos se acercaban con mucho peligro al área defendida por el cancerbero local Li.

Tras la reanudación el Unión Viera adelantaría sus líneas en busca del empate y gozaría de ocasiones para ello, en especial en botas de Peraza, en las que el atacante rojinegro no estuvo acertado de cara a portería. Por contra, el equipo de Mingo Oramas también dispondría de importantes oportunidades para sentenciar el choque.