Onán Barreiros y Juan Curbelo recuperaron este viernes la posición perdida tras la jornada del jueves y son de nuevo líderes de la clase 470 masculina en la Copa del Mundo de Vela de Quingdao (China) a falta de dos jornadas, con las dos regatas de hoy y la medal race de mañana domingo.

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, en la actualidad novenos del ranking mundial, hicieron un primero y un tercero en las regatas disputadas este viernes, lo que les coloca de nuevo como primeros de la clasificación general totalizando 15 puntos, a 9 de ventaja sobre los segundos en la tabla clasificatoria, que son ahora los chinos Hao Lan y Chao Wang, que suman 24 puntos.

Por su parte, la también regatista del Náutico, Patricia Cantero. y su timonel, la asturiana Ángela Pumariega -medalla de oro en Londres 2012-, cedieron dos posiciones en la clasificación tras las dos regatas de la jornada de este viernes debido a un fuera de línea y a un duodécimo. Tras esta jornada, acaban quintas en la tabla, a cinco puntos de las cuartas, las chinas Mengxi Wei y Yani Xu.