Onán Barreiros y Juan Curbelo han ganado este domingo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Quingdao, en China, a solo tres puntos del primer clasificado y a dos del segundo. Los tres primeros barcos de esta quinta prueba de la Copa del Mundo de la clase 470 masculino terminaronn la competición en un puño, con 35 puntos el primero (los chinos Hao Lan y Chao Wang); 36 el segundo (los austriacos David Bargehr y David Mahr's fourth), y 38 los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los canarios han hecho un tercero en la regata de las medallas -o medal race-, lo que se traduce en seis puntos. Para la tripulación preolímpica canaria este es el segundo bronce en la Copa del Mundo de Vela 2015 tras el logrado en enero en Miami. También es su segundo bronce en China, donde ya fueron terceros en la Copa del Mundo 2014.

Patricia Cantero (RCNGC) y Ángela Pumariega (Club Astur de Regatas) concluyen su participación en Quingdao en la sexta plaza de la general. La tripulación de la clase 470 femenino hizo un 2, un 4 y un 5 como mejores resultados. El podio en esta clase es asiático.

El próximo destino para ambas tripulaciones es Haifa (Israel), donde se celebra el Mundial de la clase 470. Para las tripulación masculina el objetivo es hacer el mejor papel posible para permanecer en el top ten del ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y tener derecho a una beca ADO para el año 2016. Para ellas, la principal tarea es lograr la plaza olímpica para el 470 femenino español.