Eduardo Santana, Alfonso Melero y Paloma Peraile se adjudicaron ayer las tres categorías en liza en la novena prueba del circuito nacional del XXVII Torneo Internacional BMW, que reunió a 104 participantes en las instalaciones de Anfi Tauro en el sur de Gran Canaria.

Santana, Melero y Peraile ofrecieron su mejor versión para sumar el triunfo en una prestigiosa cita amateur, que organizó BMW Marmotor por segundo año consecutivo, para obtener la clasificación para la gran final nacional, la cual tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el campo de golf del Parador El Saler (Valencia).

Por su parte, Alfonso Melero fue el más acertado en la categoría de caballeros con hándicap de 12,5 a 26,4, con una tarjeta de 41 puntos -cinco bajo par-, superando a Florencio Pacheco -38 puntos- y Javier Garat -37 puntos-.

En la categoría de damas con hándicap hasta 28,4, la subcampeona de la pasada edición, Paloma Peraile, se sacó la espina y consiguió el título tras completar una tarjeta de 38 puntos, pudiendo con Aranzazu Marrero y Rita María Martínez -ambas con 35 puntos-.