El Ratiopharm Ulm se ha impuesto hoy al Herbalife Gran Canaria por 51-66 en la puesta en escena insular ante su afición en pretemporada, en un compromiso que se decantó del lado alemán desde los primeros compases.

Galdikas (13 puntos y siete rebotes), Pangos y Kuric -ambos con ocho puntos- fueron los máximos anotadores de un combinado insular que nunca pudo igualar la intensidad y efectividad alemana, mientras que Kane (16) y Butler (12) destacaron en el cuadro visitante, que ofreció una gran imagen en la isla y que competirá en el mismo grupo que el Valencia Basket y el CAI Zaragoza en la próxima Eurocopa.

En un inicio de partido sin acierto por parte de ambos conjuntos, el Ratiopharm Ulm impuso su mayor intensidad defensiva y, merced a la efectividad de Ferner y Neumann, tomó primero el pulso en el estreno amarillo ante su afición (2-7, min. 6).

La entrada en pista del "francotirador" Kuric y de la torre lituana Galdikas otorgó mayor capacidad ofensiva al 'Granca' (7-9, min. 8), pero el cuadro germano dirigido por Leibenath recuperó sensaciones en ataque y, con un triple de Butler, cerró con la máxima ventaja el primer periodo, tras un parcial 2-7 (9-16).

En el segundo acto, el Herbalife prosiguió desacertado y sin intensidad defensiva, lo que aprovecharon Neumann -cuatro puntos y cinco rebotes- y Butler -seis puntos- para ampliar la renta del quinto clasificado de la pasada edición de la Bundesliga, tras un parcial 3-9 (12-25, min. 15).

García Reneses buscó alternativas para combatir el juego espeso de sus pupilos, pero solo Newley, con el segundo triple de 18 intentos del Herbalife al descanso- y Galdikas -seis puntos y tres rebotes en ocho minutos de juego-, que exhibió su intimidación con un enorme tapón ante Rubit, vieron aro en el equipo insular -17 de valoración al descanso- (19-28).

En la reanudación, el prometedor base canadiense del bloque local, Kevin Pangos, mejoró en la dirección y anotó dos triples para acercar al Herbalife en el electrónico, contrarrestando los dos aciertos exteriores de un inspirado Butler -12 puntos con tres triples- (27-38, min. 25).

El trabajo del Herbalife en ambas zonas fue más consistente con un poderoso Galdikas en cancha (30-38), pero un acertado Kane -ocho puntos seguidos- aumentó la diferencia hasta los 17 puntos a la conclusión del tercer periodo (32-49).

Lejos de relajarse, el Ratiopharm Ulm siguió acribillando al Herbalife desde el exterior con Brembly cogiendo el testigo de su compatriota Butler y evitando cualquier atisbo de reacción amarilla -5 de 39 intentos desde la línea de 6.75- (32-52, min. 32).

García Reneses subió líneas en defensa y sus jugadores se aplicaron como no habían hecho hasta el momento, pero Kane continuó con su recital y convirtió el noveno triple germano para certificar el triunfo (51-66).

Ficha técnica:

51 - Herbalife Gran Canaria (9+10+13+19): Pangos (8), Paulí (1), Newley (7), Pasecniks (2) y Savané (2) -inicial-, Oliver (4), Báez (4), Rabaseda (2), Portugués, Isiani, Kuric (8) y Galdikas (13).

Entrenador: Aíto García Reneses.

66 - Ratiopharm Ulm (16+12+21+17): Günther (7), Ferner (4), Morgan (9), Butler (12) y Rubit (1) -cinco inicial-, Alte, Dorsch, Neumann (6), Rohwer, Braun (4), Brembly (7) y Kane (16).

Entrenador: Thorsten Leibenath.

Árbitros: Serrano, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de pretemporada disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.574 espectadores. El nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, se estrenó en el palco del recinto de Siete Palmas.