Fernando Robledano ha sido el mejor fotógrafo del concurso profesional de fotografía submarina "Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2015, que entregó este sábado premios en la playa de Las Canteras, escenario de la competición, con la proyección de las mejores instantáneas del evento.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, el director técnico del Fotosub LPGC, Enrique Fáber, y varios miembros del jurado entregaron los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías y modalidades: Open Réflex, Open Compacta, Cazafotosub y Fotosub Nocturno, ha informado hoy el Consistorio.

El Open profesional en la categoría réflex contó con la participación de 9 equipos profesionales que presentaron una colección de cinco fotografías cada uno. El jurado, integrado por David Barrio, Arturo Boyra y Luis del Olmo, tras su valoración hizo pública la siguiente clasificación:

1º Fernando Robledano y Marina Zárate

2º Marcos González (ganador en la edición 2014) y Elena Ortega

3º Arturo Telle y Erena Santana

Las mejores fotografías en esta categoría fueron:

- Paisaje submarino: Marcos González

- Mejor Ambiente con modelo: Fernando Robledano y Marina Zárate

- Mejor foto Alga: Fernando Robledano

- Mejor foto Pez: Arturo Telle

- Mejor Foto Fauna: Goar García

En la categoría compacta, con 9 equipos profesionales, el jurado integrado por Joaquín Rodríguez, Luisa Quintanilla y Antonio Santana, otorgó los siguientes premios:

1º clasificado: Alberto Álvarez (ganador en compacta en 2013 y 2014)

2º clasificado: Deyvi Ramos

En el Cazafotosub, Isidro Felipe se llevó el primer premio después de haber fotografiado 53 especies del catálogo de peces de Las Canteras, entre ellas meros, abades, gallitos, chopitas, peces araña, peces lagarto, sargos y catalinetas.

Los participantes lograron fotografiar una de las especies emblemáticas de la playa, la carmelita. Entre las especies que habitualmente son muy difíciles de localizar y que se fotografiaron en el Cazafotosub, están el caballito de mar y el burrito listado.

En segundo lugar en esta categoría quedó Juan Carballo y el tercero, fue Sergio Doro. El jurado estuvo integrado por Cristina Fernández, Leonor Ortega y Fernando Espino.

Por último, el Fotosub Nocturno, que se celebró el pasado jueves 17 de septiembre, tuvo la siguiente clasificación:

Mejor serie: Arturo Telle con Daniel Ramírez

Mejor foto: Fernando Robledano y Marina Zárate

Luis del Olmo, Joaquín García y Tony Rodríguez integraron el jurado del Fotosub Nocturno.