La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Fiesta del Fútbol Base

Premio para los mejores

La Federación de Fútbol de Las Palmas entrega los correspondientes trofeos a los campeones y subcampeones de las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín

El equipo más premiado. ANDRÉS CRUZ

Los más pequeños y más destacados del fútbol base de Gran Canaria de la pasada temporada 2014-15 volvieron a tener su momento de gloria con motivo de la llamada Fiesta del Fútbol, acto en el que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que preside Antonio Suárez Santana entregó los trofeos a todos los campeones y subcampeones de las competiciones que organizó en las categorías de infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Un acto multitudinario que volvió a tener como marco el Centro Insular de Deportes en el que se congregaron más de un millar de personas entre jugadores, técnicos y familiares que ocuparon las gradas, y que con la ayuda del personal de la Federación de Las Palmas discurrió de la forma más rápida posible. En menos de una hora se entregaron casi todos los trofeos, puesto que hubo algunas ausencias, algunas injustificadas, pero por encima de todo brilló la ilusión que se reflejaba entre los jóvenes.

Los trofeos correspondientes a las copas de campeones se habían entregado al final de los torneos, al igual que sucedió en su día con los equipos de fútbol sala , y ayer se repartieron los de las ligas, en la que sobresalieron cadenas como la UD Las Palmas, Atlético Gran Canaria, AD Huracán, Unión Viera y Daniel Carnevali por el número de trofeos que llevan este año a sus vitrinas. También hay que destacar a clubes como el Siete Palmas que nunca antes había quedado campeón y que ha logrado dos títulos en infantiles y alevines.

Entre las tres tandas en las que se dividió la entrega de trofeos, tres breves intervenciones de políticos y el presidente de la Federación.

El concejal Aridany Romero tuvo un gran detalle al recordar a todos los niños y niñas que no se encontraban allí, porque no habían sido ni campeones, ni subcampeones, pero que han competido en buena lid y que eso era lo realmente importante. También destacó la función que realizan los organizadores en el mundo del deporte y en especial significó la labor que está realizando Manolo Ley, nuevo presidente del Atlético Gran Canaria, uno de los clubes que más trofeos recogió en esta fiesta del Fútbol junto a la UD Las Palmas, y que inicia una nueva etapa presidida por la cordialidad con respecto a otras entidades deportivas.

Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde, destacó el día festivo para los jóvenes que allí se encontraban y estimuló a todos los padres para que sigan apoyando a los jóvenes en su educación y en especial a los clubes para que fomenten los valores del deporte.

Antonio Suárez fue en esta ocasión muy breve en su intervención, en la que dio su enhorabuena a todos los equipos que habían sobresalido en sus respectivas competiciones y al tiempo aprovechó para desearles suerte en la nueva andadura que a partir del próximo fin de semana afrontan los conjuntos de las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Junto al presidente Antonio Suárez estaban los vicepresidentes José Vega Hernández, presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado; Manuel Hernández Quintana, presidente del Comité de Fútbol Sala; Pedro Díaz Batista y Antonio Hernández Saavedra, presidente y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros; Ramón Medina González, subdirector de la Escuela Canaria de Entrenadores; los directivos Teodoro Martín Ríos y Francisco Socorro Martín, el secretario Juan Carlos Naranjo, e invitados como Aridany Romero, concejal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria y Diego Ojeda, concejal de deportes de Telde; Manuel Fernández, de la empresa Tirma; y José Antonio Arean, del C.C. El Mirador.

Compartir el artículo

stats