La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato Autonómico y Provincial de Rallys de Tierra

Sosa-Peñate ganan de forma magistral el Rally Isla de los Volcanes

Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX), ganadores de la prueba. MOTORACTUALIDAD.ES

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con Mitsubishi Lancer EVO-IX fueron los triunfadores del 18 Rally de Tierra Isla de los Volcanes-Lanzarote, tras realizar una de sus mejores actuaciones de este año. El piloto majorero arrebató el liderato a Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), que acabaron segundos a 12.5 segundos. La tercera posición de podio fue para Marcos y Eduardo González (EVO-IX) a 1:52, proclamándose campeones del Autonómico de Rallies en Tierra.

Sosa-Peñate llevaron a cabo una soberbia actuación en el tramo cronometrado de La Santa-Muñique, de 6,40 km, en donde en sus tres pasadas endosaron 24,7 segundos sobre Quintana-Bonilla. Esta sustancial diferencia del majorero fue la que cambió el curso de la prueba sobre el piloto grancanario, que a pesar de marcar un ritmo endiablado que le mantuvo líder durante gran parte de la competición, no pudo contrarrestar la fuerte presión a la que le sometió el piloto de DISA.

La lucha por la primera posición se había definido prematuramente entre Juan Carlos Quintana y Gustavo Sosa, ya que había quedado descartado Marcos González cuando en la segunda pasada por la Machacadora pinchaban un neumático y se dejaban unos valiosos 30 segundos, que a la postre serían decisivos.

Para el piloto lanzaroteño los problemas no quedaron ahí, ya que en uno de los rasantes dañaban el radiador y debían bajar el ritmo de carrera, dejando otros cuantiosos segundos que al final sumaron casi los dos minutos con respecto al ganador de la prueba.

Con diez tramos cronometrados en disputa, los scratchs (mejores tiempos) se los repartieron: uno para Marcos González, dos para Juan Carlos Quintana y siete para Gustavo Sosa, que en los tramos del norte fue imbatible. El majorero atacó con el cuchillo entre los dientes, estaba eufórico y con ganas de enmendar su racha de abandonos. En Lanzarote se tiró a tumba abierta y recogió los frutos a pesar de que en el inicio de la carrera no estaba satisfecho con su ritmo.

Los teldenses Esteban Santana-Paco López (VW Golf Turbo), llevaron a cabo una actuación magistral que culminaron con la quinta posición absoluta a 5:52.5, y ganadores de los tracción a un solo eje.

Compartir el artículo

stats