Raúl Agné, técnico del Tenerife, que tenía su puesto en entredicho tras un inicio de curso muy malo con un empate ante el Huesca y tres derrotas frente a Numancia, Nástic y Oviedo que dejaron al entrenador del club canario en el alambre, se tomó un gran respiro tras el triunfo obtenido por los blanquiazules en Palamós sobre el Llagostera.

Sus jugadores, conscientes de lo que había en juego en el estadio del Llagostera, dieron la vuelta a la situación con una victoria por 0-2 que calmará las aguas revueltas que inundaban de preocupaciones al club canario.

El artífice del milagro fue Suso, que don dos goles en el segundo acto del choque dio tres puntos de oro a un equipo que seguirá una jornada más en puestos de descenso, pero con la moral recuperada tras lograr su primera victoria

Derrota del líder

El Alcorcón perdió 1-0 en el estadio del Bilbao Athletic, sufrió su segunda derrota de la temporada y perdió todas sus opciones de acabar la jornada en la primera posición de la Liga Adelante, cuyo nuevo líder, Osasuna, podría consolidar este domingo ese privilegio con una victoria.

El Alcorcón es segundo con nueve puntos en cinco encuentros. Los mismos que el Lugo, que logró un punto en el estadio del Leganés y alcanzó la tercera posición a la espera de lo que hagan mañana equipos como el Numancia, el Nástic y el Elche, que aspiran a superarles en la clasificación.

Peor le fueron las cosas al Real Oviedo, que también aspiraba como el Alcorcón a terminar la jornada en la primera plaza. Después de ganar dos partidos consecutivos, cedió una derrota en su estadio ante el Girona.

Y en el estadio Municipal de Anduva, el Mirandés se dejó empatar en el último suspiro del choque ante el Albacete. Cuando marchaba por delante en el marcador gracias a un tanto del marfileño Lago Junior y después de fallar un penalti, en el minuto 95 apareció Cristian Portu para nivelar la balanza.