La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos de García Reneses

El pívot lituano Ovidijus Galdikas sorprendió y fue el mejor del duelo con 13 puntos y siete rebotes

Ovidijus Galdikas captura un balón ante la mirada de un par jugadores del Ratiopharm Ulm. QUIQUE CURBELO

De los12 jugadores que utilizó Aíto García Reneses en el único partido de pretemporada que el Herbalife Gran Canaria jugará en la Isla antes del inicio de la competición, seis -o lo que es lo mismo, la mitad del equipo- lo hacían por primera vez bajo la defensa del escudo amarillo en el Arena. Kevin Pangos, Sitapha Savané, Xavi Rabaseda, Ovidijus Galdikas, Anzejs Pasecniks y Willy Isiani -estos dos últimos destinados a jugar en el filial- se estrenaron ante su nuevo público con la camiseta del Granca. Un estreno deslucido por una derrota derivada, sobre todo, de la falta de acierto del Herbalife en el aro contrario.

Ovidijus Galdikas

El lituano fue el mejor de los nuevos fichajes, el más destacado de los suyos y también el que más valoración acumuló de los dos equipos en todo el partido. Con Aleks Omic fuera de la convocatoria por su reciente incorporación al equipo -al igual que Sasu Salin-, acumuló más de 20 minutos en pista. Sus condiciones físicas son su gran fuerte con 217 centímetros de altura y una envergadura colosal. Consiguió anotar 13 puntos (63% de acierto) y tener un imán para el rebote con siete capturas. Peleará fuerte por ser el cuarto pívot del equipo e ir acumulando minutos.

Kevin Pangos

El base canadiense no tuvo su mejor día en su gran fuerte: el tiro. En su primer partido apenas pudo anotar con claridad. Se nota en sujuego que el técnico amarillo, Aíto García Reneses, le ha dado galones en el ataque, no sólo para dirigir sino también para mirar al aro cuando lo desee tanto de larga como de media distancia. Sin embargo, ayer le costó. De nueve lanzamientos de tres, sólo encestó dos (22%) y de cuatro de dos, no pudo anotar más que uno (25%). Al contrario que Tomás Bellas, su antecesor en el puesto, con más capacidad física y condiciones para penetrar, el estilo de Pangos parece muy distinto.

Xavi Rabaseda

Su llegada deja a García Reneses una rotación exterior larga y de diferentes condiciones. En principio, le vendrá muy bien al Granca tener un hombre con la capacidad defensica del alero catalán. Sus únicos dos puntos llegaron tras levantar al Arena con una de las mejores canastas de ayer en un espectacular mate a dos manos para elevarse ante un par de rivales.

Sitapha Savané

Por primera vez, el pívot senegalés pudo experimentar la sensación de jugar en el Gran Canaria Arena con la camiseta claretiana y le cayó una ovación tremenda en su presentación. En el partido, las veces que miró a la canasta, como la mayoría de sus compañeros ayer, erró. Dejó un tapón marca de la casa.

Pasecniks e Isiani

Los dos jugadores del filial comenzaron la pretemporada bajo el mando de Aíto. El letón, recién llegado este verano, salió como titualar de cuatro, pero tres faltas casi seguidas le condenaron al banquillo. Por su parte, el georgiano Isiani tuvo un papel testimonial, con cuatro minutos y dos lanzamientos que no tocaron el interior de la red.

Compartir el artículo

stats