La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (3ª jornada)

El Tahíche reacciona tras el descanso y se lleva los puntos

Joel adelanta al Acodetti en la primera parte, pero entre Cheyén y Enrique le dan la vuelta al marcador en la segunda

Carlos se anticipa al atacante del equipo lanzaroteño. QUIQUE CURBELO.

La efectividad de cara a la meta contraria y la reacción mostrada en la segunda parte fueron las claves para que el Tahíche se llevara los tres puntos del Alfonso Silva, dejando cerca de las plazas del descenso al Acodetti.

El encuentro estuvo entretenido, con dos equipos que se repartieron sendos periodos, aprovechando mejor el suyo en Tahiche, que remontó en esta mitad el tanto marcado por Joel en el minuto diez.

Desde el pitido inicial el Acodetti tomó la iniciativa en el juego ante un adversario más conservador. Antes del primer tanto, el visitante Iván evitó que un balón rematado por Mariano se colara en su portería. En estos primeros minutos, los locales llegaban con asiduidad al área contraria, en donde la defensa visitante se mostraba muy expeditiva, cortando cualquier intento de los naranjas de inquietar al portero Alex. Lo pudieron hacer en el bonito tanto de Joel, que engancha una vaselina, tras recibir de Alexander, y cuela la pelota en el palo contrario en el que se encontraba Alex.

Los anfitriones siguieron dominando hasta el final de este periodo, con esporádicos contraataques de los conejeros. Sin embargo, sólo creó una ocasión de gol al borde del descanso, en una internada en el área de Mariano, que se planta sólo ante el guardameta visitante, pero le dispara a su cuerpo.

A los tres minutos de la reanudación se produjo la misma jugada, esta vez por la izquierda y Mariano lanza desviado. Poco a poco el Tahiche tomó el mando, gracias en gran parte a sus dos grandes futbolistas, Cheyén y Cristian, que la pasada temporada militaron en Las Palmas C. El primero conseguía el empate con un potente disparo desde dentro del área, y el segundo, provocó la falta que dio lugar al tanto del triunfo de los lanzaroteños. Cristian se recorrió la línea frontal del área grande buscando ángulo de tiro hasta que fue entrado en falta casi en el mismo centro. Desde este punto lanzó la pena Enrique con gran maestría, colando el balón por la misma escuadra.

A raíz de este gol fue un querer y no poder del Acodetti dado que sus adversarios se defendían con mucho orden y salían a la contra con bastante peligro. Joel, primero, en una jugada suya abortada por la defensa, y Yarley después, pudieron conseguir el empate. En la segunda ocasión el portero Alex desvió el balón con la puntera.

Al final, desconsolación y decepción por parte de los naranjas, y alegría desbordada por los visitantes, que han sumado tres puntos muy importantes.

Compartir el artículo

stats