Ángel Granda, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamó subcampeón de Europa juvenil de raceboard (tablas) en el campeonato que finalizó este sábado en el Puerto de Santa María, Cádiz.

El viento de levante hizo acto de presencia este sábado en la bahía de Cádiz para despedir a la flota participante en el Campeonato de Europa de Raceboard y lo hacía soplando fuerte, con 20 nudos de intensidad media y rachas de 25, echando el cierre a un campeonato justo tras cinco días de competición en los que la flota se enfrentó a todo tipo de viento y condiciones de mar. Esta última jornada dio para tres pruebas más para los hombres y una menos para las mujeres que cerraban el campeonato tras catorce pruebas.

Como era de esperar, el francés Nicolás Huguet se proclamaría flamante campeón de Europa de Raceboard Absoluto y también Máster, categoría en la que la plata y el bronce son para el eslovaco Patrick Pollak y el portugués Pedro Corte, cuarto y quinto absolutos, respectivamente.

La mejor de las noticias para los anfitriones llegó de la mano del joven Fernando Lamadrid Trueba, nuevo campeón de Europa Juvenil tras una última jornada en la que se mostró un paso por delante de su principal rival, el grancanario Ángel Granda, subcampeón continental.

El windsurfista de Puerto Sherry se despidió con un 9º, un 6º y un 8º frente a dos 10º y un 9º del canario. Ambos firman unas meritorias décimoquinta y decimosexta plaza absoluta, completando el podio el eslovaco Bohdan Molcany, vigésimo sexto en la general.

Entre la flota de féminas, la joven windsurfista del CN Puerto Sherry Pilar Lamadrid se despió ganando las dos últimas pruebas, lo que le valía para recuperar el tercer puesto en el podio absoluto y firmar la victoria entre las más jóvenes.