Doble presentación entre el Maninidra y el Unión Gáldar, con los dos clubes bregando entre ellos, primero en Ingenio y luego en Gáldar. En ambos casos, el puntal del club cebollero, Samuel Rodríguez Gomerito III fue el protagonista, ya que salió airoso ante el puntal tinerfeño del equipo cochinero, Añaterve Abreu.

En el terrero de Los Molinillos, el Maninidra realizó la luchada de presentación de su equipo para la temporada 2015-2016 ante el Unión Gáldar, con arbitraje de Isaac Guillén. Al final, empate a 12 en el resultado, tras separarse en las dos agarradas los máximos puntales, el tinerfeño Añaterve Abreu en el club cochinero, y Gomerito III en el conjunto cebollero. El puntal tinerfeño había quitado de brega con anterioridad al puntal Alejandro Afonso, además de Heli Fleitas, Rayco Santiago y Juanillo. Mientras que el gomero hizo lo propio con Arashai Tejera. El terrero de Los Molinillos de Ingenio presentó una buena entrada, con casi lleno en sus gradas.

Y en el terrero de la Capital de Los Guanartemes, el Gáldar recibió al Maninidra, con arbitraje de Paco Candelaria. Al final, ganó el club norteño por 12-10. Gomerito y Añaterve se separaron en la primera agarrada, y en la segunda, las acometidas del puntal tinerfeño las aguantó bien el gomero, y al final, contreó con una pardelera con la que tumbó al puntal del Maninidra. Gomerito III quedó en pie, junto con Alejandro Afonso.

Por otro lado, en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas de Telde, el Castro Morales perdió por 11-12 ante el Unión Agüimes, con arbitraje de Cristóbal Ruiz. Carmelo Rodríguez del Toro tumbó a medio equipo teldense, al salir victorioso ante seis rivales.