Paco Sánchez Jover, entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, indicó que los dos partidos amistosos ante el CV Playas del Médano de Superliga 2 "nos han servido de mucho, porque hemos jugado un total de nueve sets. Buscábamos encuentros que nos pusieran en dificultad, para ver los errores, y tanto estos como los del sábado próximo nos servirán para mejorar".

El técnico del conjunto grancanario dijo que "los partidos han caído de nuestro lado, pero han sido bastante apretados (3-1 y 3-2). Ahora veremos las estadísticas y los vídeos, que los chicos se vean, para sacar conclusiones, pero ya digo que han sido buenas".

Definiendo posiciones

Según Sánchez Jover, "lo menos que me gustó en el partido de la mañana fue la preparación mental del encuentro, y lo que más me satisfizo en el encuentro de la tarde fue precisamente eso. Tuvimos una semana muy fuerte de trabajo y llegamos cansados a los encuentros ante el Playas del Médano, por lo que hay que trabajar la parte mental, de concentración, de querer ganar y de diversión".

En el encuentro matutino, el entrenador del Vecindario experimentó con el receptor Luca Biliato en la posición de líbero: "Tenemos dos jugadores, Luca y Miguel Chao, y uno debe jugar de opuesto y otro de líbero, por lo que debemos ir definiendo esas dos posiciones, y por ello he probado con Luca como líbero".

Sobre la definitiva configuración de la plantilla, indicó: "Queremos cerrarla antes de comenzar la Liga ante Ibiza, pero si tenemos que hacerlo una vez empezada, lo haremos".

Por otro lado, Sánchez Jover destacó la aportación del atacante brasileño Joao Kulaska: "Es un jugador de mucha experiencia y calidad. Está fuerte, lleva un mes trabajando con nosotros, y ojalá podamos contar con él. Si al final se queda aquí (espera una oferta del extranjero), sé que lo dará todo".

En cuanto a los jóvenes refuerzos (Ángel Rodríguez, Vitali Kobzev, Miguel Chao y Javi Sánchez), dijo que "parece que llevan con nosotros mucho tiempo. Tienen ganas e ilusión y están trabajando muy serio a nivel físico y técnico. Los veo felices aquí, y sobre esa base, creo que seguiremos mejorando. Si crecemos deportivamente en los entrenamientos, ya habremos ganado, porque los triunfos en los partidos vendrán como consecuencia de eso".

Sánchez Jover también habló de su hijo Javi, que ocupa el puesto de colocador en sustitución del veterano Dani Castañeda, que no continúa en el club: "Lo he visto muy bien, con ganas, aunque a veces encadena algunos errores, debido a su edad (19 años). Está muy fuerte en el saque y en el bloqueo, y quizás la parte más floja puede ser el pase, con fallos de precisión que se irán limando en los entrenamientos, aunque en bloqueo, saque y defensa nos va a aportar mucho".

Para concluir, comentó que "los dos partidos del próximo sábado en Tenerife nos vienen perfecto. Pensé que iba a ser más fácil vencer al Playas del Médano, pero si ellos siguen así podemos tenerlos el año que viene en Superliga".

Sobre el nivel que ofrecerá su conjunto en la Superliga manifestó que "es una incógnita, al tener un equipo nuevo, pero creo que vamos a dar una buena sensación".