Carla Suárez recuperó la senda de las victorias en el WTA Premier 5 de Tokio al superar (7-6(3), 6-2) a la ucraniana Kateryna Bondarenko. La grancanaria, número 10 del ranking WTA y sexta cabeza de serie en el evento japonés, se reencuentra con el triunfo dejando atrás una racha de ocho derrotas.

"Ha sido un partido duro, mentalmente hablando, porque el marcador ha sido muy ajustado en todo momento", declaró la española tras vencer en un partido de 1 hora y 39 minutos. "Después de perder 4-5 set points con 5-3 y 5-4 no me ha sido fácil volver a estar bien para llevarme el tiebreak. Pero con paciencia y tranquilidad he podido sacarlo".

La intensidad del encuentro y la capacidad para imponer su juego fueron motivo de alegría para la canaria. "El partido ha sido de un nivel alto en cuanto a intercambios tenísticos, sobre todo el primer set. Estoy bastante contenta de haberlo podido sacar. En el segundo set he jugado con regularidad y muy sólida, con la tranquilidad de haber ganado el primero, pude sacar un tenis que me ayudó mucho".

Su triunfo, el número 36 en modalidad individual esta temporada, supone un refuerzo a nivel psicológico para la grancanaria, octava mejor raqueta de la temporada 2015.

Carla Suárez disputará mañana jueves la ronda de octavos de final del WTA Premier 5 de Tokio con la ganadora del duelo que enfrenta a la croata Mirjana Lucic y a la eslovaca Dominika Cibulkova.