Más emoción, imposible. Nada menos que cuatro jugadores comparten el primer puesto en el I Memorial Bent Larsen que se viene disputando en el Club Fundación La Caja de Canarias y que finalizará esta noche con la disputa de la séptima ronda.

Los encuentros que decidirán el título son los siguientes:

Daniel Ortega Hermida (5)- Víctor Ramírez Medina (5); Nauzet Cruz Ramírez (5)-Omar García Blanco (5).

Si no hubiese un ganador, es decir, si los choques anteriores concluyeran en tablas, habría que tener en cuenta a los cuatro jugadores que figuran a continuación en la clasificación y que hoy se medirán de la siguiente forma: Adrián Cruz Pino (4,5)-Krist Daniel Sanabria (4,5); Marcial Guerra Alemán (4,5)-Pedro Pérez Rosales (4,5).

Quiere ello decir que podría darse hasta un séxtuple empate final a 5,5 puntos en el primer puesto, por lo que sería el sistema de desempate el que decidiera el nombre del ganador, si bien esta posibilidad es muy difícil que se materialice.

La clasificación en los primeros puestos después de la referida quinta jornada estaba así:

1-4.- Daniel Ortega, Omar García, Víctor Ramírez, Nauzet Cruz (4,5); 5-8.- Adrián Cruz Pino, Daniel Krist Sanabria, Marcial Guerra y Pedro Pérez Rosales (hasta 68 participantes).

Para la jornada de clausura prevista para el próximo viernes la organización anuncia la celebración de un torneo Blitz al ritmo de 3 minutos con dos segundos de bonificación.