La capital grancanaria será escenario el próximo 18 de diciembre de un gran evento boxístico, toda vez que se disputará el título de España en la categoría del peso welter, en el que se enfrentarán el grancanario del equipo Team Formento, Nebil Sultán Krissi, aspirante, y el actual campeón de España, el balear Kelvin La Perla Dotel.

La velada promete ser un espectáculo de primer nivel en el que el invicto Sultán, con un impecable palmarés de 8 combates ganados, 3 de ellos por KO (8 0 0), tendrá la difícil tarea de conquistar el título de España frente a uno de los púgiles de moda del boxeo español, el balear Kelvin Dotel (9-1-0), actual Campeón de España del peso Welter que se hizo con el cinturón vacante el pasado 10 de julio en Sevilla tras dar la sorpresa y noquear a Jorge Fortea. Kelvin Dotel quiere demostrar que su conquista no fue un golpe de fortuna y, como muestra de ello, ha aceptado poner en juego su cinturón ante el púgil del Team Formento este próximo diciembre.

El combate se presenta como un auténtico duelo de estilos en el que el grancanario intentará sumarse al extenso elenco de canarios que se han proclamado campeones de España. El Sultán Krissi se caracteriza por una condición física prácticamente inagotable, pero a diferencia de tantos boxeadores que confían solo en su forma física Sultán no está ni mucho menos exento de técnica, gracias a la magnífica evolución que ha experimentado en manos de su entrenador, Carlos Formento.

Por otro lado, Dotel es un púgil rápido y persistente, tal como demostró ante Fortea, frente al cual rehusó desistir hasta encontrar la mano que decantó el combate a su favor, en el octavo asalto. En conclusión, el próximo 18 de diciembre se presenta un combate de pronóstico muy abierto, en el que la fortaleza de Sultán Krissi deberá intentar anular el talento y explosividad del púgil balear, entrenado por Néstor Domínguez.

Previamente a la conquista del entorchado nacional Nabil Sultán Krissi se desplazará a Madrid, en concreto el próximo 2 de octubre, para participar en la velada del año, organizada en Vista Alegre por la Asociación de Promotores de Boxeo, y en la que se enfrentará al experimentado y duro boxeador madrileño del equipo TC Garden Michael Oyono.