La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El sorteo de la Supercopa dará rival al Granca

Real Madrid, Barça y Unicaja, los candidatos para la semifinal del torneo

El base Kevin Pangos en el partido del pasado domingo. QUIQUE CURBELO

El 29 de abril, el Khimki ruso aplastó en el partido de vuelta de la final de la Eurocup al Gran Canaria, que se plantaba por primera vez en su historia en un partido que le podía otorgar un trofeo para sus vitrinas. Sin embargo, los rublos del Khimki traducidos en un equipo temible, acabaron con un sueño que tiene sus rémoras. Porque hoy, el Gran Canaria conocerá a su rival en la semifinal de la Supercopa de España, a la que ha accedido con su condición de subcampeón de la Eurocup la temporada pasada.

Los cuatro rivales que podrá tener enfrente en la semifinal el conjunto amarillo comparten una condición: son tres equipos que jugarán la próxima Euroliga. Real Madrid -como campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey-, FC Barcelona -al ser subcampeón del torneo doméstico- y Unicaja -por acoger el evento- son los rivales que le pueden caer al Granca en el primer evento oficial de la campaña.

El torneo se disputará en el Palacio de Deportes Fernando Martín Carpena entre el 2 y el 3 de octubre. Representando al Herbalife en este sorteo estará presente Juanra Marrero. Por parte del resto de equipos serán Alberto Angulo -Real Madrid-, Joan Creus -FC Barcelona Lassa- y Carlos Jiménez -Unicaja- los que acudan al acto organizado en el Ayuntamiento de Málaga y que alzará el telón a las 11.30 de la mañana (hora insular canaria). De momento, la competición que decidirá quién será el supercampeón de España ha tenido bastante acogida en el público. Más de 9.000 abonos (el aforo es de 11.500 espectadores) para el torneo se han despachado desde que se pusieran a la venta en el mes de junio.

Para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera cita con carácter oficial de la pretemporada, el Herbalife Gran Canaria se desplazará a la Península para seguir con su preparación.

Mañana viernes comenzará la travesía de los amarillos, que llegarán hasta Burgos para jugar el Torneo Solidario Fundación Cid, donde la recaudación del mismo irá a parar a Cáritas y al Banco de Alimentos.

En el partido de la semifinal que se jugará el sábado, el Granca se las verá con el Valencia Basket que esta temporada dirigirá Pedro Martínez, ex técnico de la entidad claretiana durante varias temporadas. Por el otro lado del cuadro, Bilbao Basket y Obradoiro pelearán por el otro hueco en la final.

El domingo, los ganadores de ambos partidos se enfrentarán entre sí en la gran final del torneo. Los perdedores harán lo mismo en una final de consolación. Para estas últimas semanas de preparación, el técnico Aíto García Reneses podrá contar por fin con toda su plantilla. Este mismo mediodía, aterrizará en Gran Canaria Pablo Aguilar tras conseguir la medalla de oro del Eurobasket con la selección española. Además, Sasu Salin y Alen Omic, también participantes en el Europeo, se entrenan con el equipo desde la semana pasada. El objetivo, llegar lo mejor posible al primer envite: esta Supercopa.

Compartir el artículo

stats