El alcalde de la ciudad de Gál- dar, Teodoro Claret Sosa Monzón, recibió este pasado lunes en las Casas Consistoriales, junto al concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños Delgado, a los tres jóvenes galden- ses que participarán este próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo de Jiujitsu brasileño que se disputará en la ciudad de Las Vegas y una semana más tarde en el Panamericano, que tendrá lugar en Nueva York, dos de los campeonatos mundiales más importantes.

Samuel Padrón Castellano, Carlos García Pérez y Nauzet Acaimo Martín Pérez recibieron del alcalde y el concejal del área todo el apoyo del municipio de Gáldar en estas pruebas en las que se medirán en sus diferentes categorías con otros competidores a nivel mundial.

Alcanzar el peso que se precisa en cada categoría, hasta 76 kilos en el caso de Samuel Padrón y Carlos García, y hasta 62 kilos en la categoría en la que compite Nauzet Martín, y buscar tiempo en sus diferentes actividades profesionales son los esfuerzos que vienen realizando estos galdenses que representan a Gál- dar en un deporte que no es tan conocido a nivel nacional pero con una mayor afición a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Gáldar, explicó Teodoro Sosa, quiere y debe apoyar a todos los deportes en sus diferentes modalidades y reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes se dedican a cualquier actividad deportiva, de forma profesional o no.

Los tres competidores prometieron al alcalde hacer todo lo posible para traer los mayores títulos para Gáldar y, sobre todo, para dejar bien alto el nombre de esta ciudad.