"No vengo para hacer olvidar a Edy Tavares". Tajante, claro y con ganas de tomar el desafío que supone el salto a la Liga Endesa, el pívot esloveno Alen Omic,se plantó en la sala de prensa del Gran Canaria Arena para ser presentado como jugador del Herbalife. Llamado a ser la referencia del juego interior tras la salida de Edy Tavares a la NBA, el esloveno no siente "ninguna presión añadida" por ser uno de los sustitutos para cubrir el puesto del enorme pívot africano. "Para él ha sido un gran salto ir a la NBA. Yo voy a hacer lo máximo posible para ayudar al equipo en los minutos en los que esté en cancha", aseguró el ex del Union Olimpija.

Cuestionado por los porqués que motivaron su decisión de venir a jugar a la Isla están dos por encima de todo: la vistosidad del equipo en la Eurocup y que Aíto García Reneses mande en el banquillo. "Hay dos principales razones. El Herbalife Gran Canaria hizo una gran temporada el año pasado en Eurocup y también en Liga Endesa. Además el entrenador Aíto García Reneses me quería aquí y eso me hizo venir", señaló el pívot.

Omic cree que puede aportar "fuerza en la pintura" y también "energía" en la cancha. "Son mis principales características, pero lo importante al final es hacer lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar", apuntó.

Esta no será la primera vez que Omic esté en Gran Canaria. El pasado verano, con su selección disputó la primera fase de la Copa del Mundo en Siete Palmas. "Cuando vine el pasado año me encantó la ciudad y cuando el agente me llamó y me dijo que el Herbalife Gran Canaria tenía interés en mí, no lo dudé", repitió.

Por su parte, Miguelo Betancor, presidente de la entidad, además de ensalzar sus fundamentos, admitió "que su talante va muy bien con la filosofía del Gran Canaria".