La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

De primero, el Barça

El equipo azulgrana, en proceso de reconstrucción, será el rival del Herbalife en las semifinales de la Supercopa Endesa

El sorteo de la Supercopa Endesa, por una simple cuestión de probabilidades, no aventuraba un camino fácil para el Herbalife Gran Canaria en la decimosexta edición del torneo. Con Real Madrid -actual campeón-, FC Barcelona Lassa y Unicaja Málaga -anfitrión- como compañeros de viaje en el bombo, pasara lo que pasara al equipo claretiano le iba a tocar un coco. Y, cerca del mediodía de ayer, se conoció el nombre del primer adversario que se cruzará el conjunto amarillo en un partido oficial durante el curso 2015-16: el Barça, casi nada.

Al duelo, que se disputará el 2 de octubre en el Martín Carpena de Málaga -a las 18.00 horas-, el conjunto azulgrana llega en pleno proceso de reconstrucción para cumplir un objetivo innegociable: destronar al Real Madrid, su némesis y que la temporada anterior lo ganó todo -Supercopa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga-.

Para cumplir con éxito ese desafío, el FC Barcelona Lassa -con Xavi Pascual un año más en el banquillo- ha hecho frente a un profundo proceso de reconstrucción de su plantilla. Jugadores como Marcelinho Huertas -con destino a los Lakers-, Tibor Plaiss, Mario Hezonja, Bostjan Nachbar, Edwin Jackson o Maciej Lampe han dejado la disciplina de la entidad culé, que se ha reforzado con piezas como Carlos Arroyo -con dilatada experiencia en la NBA-, Pau Ribas -oro con España en el último Eurobasket-, Shane Lawal -que se cruzó en el camino del Granca en la última edición de la Eurocup con el Dinamo Sassari-, Stratos Perperoglou, Samardo Samuels o Moussa Diagné.

La Supercopa de Málaga, que se completa por la otra parte del cuadro con el pulso entre Unicaja-Real Madrid -también el 2 de octubre, a partir de las 20.30 horas (TVE)-, certificará la segunda presencia del Granca en el torneo. Antes, en 2009, ejerció como anfitrión y cayó en semifinales -precisamente- ante el Barça (51-74).

A la Supercopa, que decidirá a su campeón en la final del 3 de octubre (18.00 horas, TVE), el Herbalife se presenta con seis novedades: Pangos, Rabaseda, Aguilar, Savané, Omic y Galdikas. Después de rozar, durante el ejercicio anterior, su primer título al colarse en la final de la Eurocup, el Granca aspira a todo en la cita de Málaga.

Compartir el artículo

stats