El Celta de Vigo desbancó al Barcelona del liderato después de superarlo por un contundente 4-1, en una nueva exhibición ofensiva del equipo gallego, liderada por Nolito y Iago Aspas, autor de dos goles.

El Celta es ahora mismo un equipo temible para sus rivales. Juega con una confianza insultante, y a su tremenda pegada se suma su espectacular estado de forma.

Ni tan siquiera que Messi y Neymar probaran a Sergio Álvarez con dos disparos cruzados antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora asustó a su equipo, que en muchos momentos llegó a perderle el respeto al Barcelona.

Se adelantó el Celta con un soberbio gol de Nolito en el ecuador del primer tiempo. El internacional español no tuvo piedad del que pudo ser su equipo este verano. Con un sutil toque colocó el balón en la escuadra de Ter Stegen, quien llegó a tocar el balón pero no lo suficiente.

Ese gol desmelenó a los celestes, que en cuatro minutos de locura aumentaron su ventaja con una definición brillante de Iago Aspas en el mano a mano ante el portero alemán, después de que Nolito ahogara en la presión a Piqué.

Iago Aspas redondeó su gran actuación con su segundo gol. No se rindió el Barça y llegó a creer en la remontada con el tanto de Neymar a falta de poco más de diez minutos para el final, pero el sueco John Guidetti, que llevaba cinco minutos en el terreno de juego, lo evitó con el cuarto del equipo celeste.