Jim Moran, además de leyenda del Granca, podrá añadir a su currículum a partir de ahora el cargo de técnico asistente en la NBA. El exjugador neoyorquino, que militó durante diez temporadas en el club claretiano, fue nombrado ayer por los Trail Blazers de Portland como ayudante de Terry Stotts -entrenador jefe de la franquicia de Oregón-.

"Es un joven técnico con un futuro brillante", señaló el propio Stotts -que militó como jugador en el Estudiantes en los años ochenta-. "Tiene", añadió el entrenador de los Blazers, "una ética de trabajo excelente y una personalidad muy refrescante. Ha demostrado una habilidad única de trabajo con nuestros jugadores y nos dará una nueva perspectiva. Estoy muy contento de añadir a Jim a nuestro staff técnico".

Tras dar por terminada su carrera como jugador profesional en 2011, Moran se incorporó a la organización del Portland en 2013 para ejercer como entrenador de desarrollo de jugadores en los Red Claws de Maine -equipo de la D-League asociado a la franquicia de Oregón-. Un año después, durante el curso pasado, el neoyorquino realizó esa misma tarea pero en los propios Blazers -donde coincidió con su excompañero Joel Freeland-.

Durante sus diez temporadas con el Granca -entre 2001 y 2011-, Moran disputó 358 partidos en la ACB. Su camiseta, con el número 20, fue retirada.