El invicto púgil grancanario Jerobe Chocolatito Santana, perteneciente al Team Formento, ha sido nombrado aspirante al título del Mundo Junior del Consejo Mundial de Boxeo, WBC. Su manager y promotora se encuentran en la actualidad en plena fase de negociación para poder celebrar lo antes posible en Gran Canaria la velada con este importantísimo título del Mundo en juego que pondría al boxeo canario y español en una posición inmejorable.

Sobre la fecha para la celebración de este Campeonato del Mundo Junior del WBC, el manager de Chocolatito Santana maneja dos posibles escenarios: celebrarlo el día 18 de diciembre junto al campeonato de España del peso welter en la que estará como aspirante el grancanario Nebil Sultán Krissi o, como muy tarde, el primer trimestre del próximo año 2016.

Con antelación a esta velada, Chocolatito se desplazará a finales de octubre a tierras peninsulares para participar en una velada en Barcelona, en la que, de momento, aún tampoco tiene decidido quién será su rival.

18 de diciembre, fecha ideal

Para la gran cita del campeonato del Mundo Junior la fecha preferida es el 18 de diciembre. Y es que ese día se disputará en Gran Canaria el Campeonato de España del peso welter en la que se enfrentarán el aspirante, el grancanario Nebil Sultán Krissi frente al balear Kelvin La Perla Dotel, que está coorganizada por la promotora canaria Team Formento Promotions y la catalana Gallego Prada. La idea es que esa cita cuente como combate de semifondo con la participación del también grancanario Jerobe Chocolatito Santana.

Además, los organizadores de la velada de diciembre completarán su cartel con diez u once combates de categoría amateur de boxeo mixto, esperando contar con la participación de las mejores promesas del boxeo masculino y femenino isleño y que hará las delicias de todos los aficionados. Además, los organizadores esperan asimismo incluir muchas sorpresas más que, como ellos mismos indican, "se irán anunciando en su debido momento, pero serán muy del agrado de los aficionados".