El máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, ha descartado que el Fútbol Club Barcelona pueda inscribir al internacional turco Arda Turan por la lesión de larga duración del brasileño Rafinha. El conjunto catalán cursó la petición para que la FIFA autorizase a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para cerrar esta propuesta y que el Barça encontrase profundidad de futbolistas.

La normativa de la RFEF deja la posibilidad de inscribir a jugadores en casos de lesionados de larga duración. De esta manera, ni Barça ni RFEF veían problemas para registrar a Arda Turan. El ente presidido por Ángel María Villar consideraba que el Barcelona ya había cumplido con sus dos periodos de fichajes -el pasado invierno y este verano- sin poder hacer nuevas inscripciones en su plantilla. No obstante, la FIFA entiende que pase lo que pase, el club no podrá tramitar la licencia del futbolista hasta el próximo mes de enero.

Ahora, el FC Barcelona valora dar un paso más en su lucha por poder contar lo antes posible con el exfutbolista del Atlético de Madrid aprovechando la larga lesión de Rafinha. Según varios medios, el conjunto azulgrana valora la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para volver a intentar inscribir a Arda Turan. Una opción compleja que requerirá de tiempo y argumentos legales por lo que el proceso, de ser factible, va para largo.