Todo está preparado para el gran reto de unir a nado las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, por el joven tinerfeño Jonathan García. Este viernes 25 de septiembre a las 10:00 horas el joven emprenderá el gran desafío de salir desde la capital chicharrera y nadar hasta la playa de Las Canteras, un recorrido que le llevará más de 40 horas, por lo que llegará a Gran Canaria el sábado por la tarde. No es su primer reto ya que anteriormente ha logrado nadar desde Tenerife a La Gomera, entre otros.

Jonathan García cuenta con el patrocinio de El Churrasco, quienes han apostado por él, al igual que ellos también han unido ambas capitales con su oferta gastronómica. También recibe el apoyo de la empresa Orca y el Samur, que le proporcionan médicos.

Jonathan decía ayer que está preparado ya que se ha acostumbrado a nadar en la soledad de la noche e incluso con cadenas para acostumbrarse a este enorme sacrificio. El tiempo y el mar le acompañan y espera que todo vaya bien en la travesía.