Las grancanarias María Núñez, Marta Mangué y Almudena Rodríguez volverán a la selección absoluta española de balonmano femenino. El técnico del combinado nacional, Jorge Dueñas, ha vuelto a apostar por el trío formado en la Isla para afrontar el doble enfrentamiento de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 ante Austria y después contra Bulgaria. Además de las tres canarias, Silvia Navarro, guardameta valenciana del Rocasa también está en la lista de 16 jugadoras que encararán esta ronda de encuentros.

De esta manera, Almudena Rodríguez y la propia Navarro forman la representación del Rocasa. Sólo el Fleury francés supera al equipo de Telde en número de internacionales en la selección con tres jugadoras. Empatado con el Rocasa está el Besançon, también de la competición gala, con otras dos jugadoras para las 'Guerreras'. Precisamente es el conjunto del noroeste de Francia el que reclutó el pasado verano a la grancanaria María Núñez. La jugadora de Maspalomas vive su primera experiencia en el extranjero tras salir del Bera Bera.

Quien lleva más años fuera de la Liga Loterías es Marta Mangué. La capitana y máxima goleadora de la selección nacional dejó este verano el Fleury para arribar en el Brest Bretagne Handball de la segunda división francesa. El conjunto francés ha querido elaborar un proyecto ambicioso para llegar a la máxima categoría del país y Mangué es su gran referencia.